El pueblo de Países Bajos que pasa de las vacunas: confía en el pescado
Esta localidad neerlandesa se basa en las creencias religiosas y en la ingesta de pescado para no vacunarse. Así ha evolucionado la pandemia allí.
Las vacunas contra el COVID-19 han supuesto un gran avance en la lucha contra el coronavirus. Son multitud los países que ya han administrado las dosis recibidas por empresas como Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Sputnik entre otras marcas.
En este pueblo, sus habitantes se caracterizan por votar a partidos cristianos del país neerlandés como por ejemplo la Unión Cristiana (CDA) o el SPG, al que pertenecen calvinistas ortodoxos. Su alcalde actual, Pieter van Maaren, pertenece a la propia CDA.
Las cifras de vacunación, muy por debajo de la media nacional
Esta visión que tienen de la pandemia provocada por el COVID-19 en este municipio dista de la que mantienen en el resto del país. Mientras que en los Países Bajos la cifra de vacunación alcanza el 80%, en este pueblo de casi 20.000 habitantes apenas supera el 23%.
Sin embargo, las cifras de casos registrados también era distinta entre el municipio y la media nacional a principios de año. Según apuntan en el país neerlandés, solo el 38% de la población de esta localidad presentaba anticuerpos. Casi la totalidad de sus ciudadanos acude a misa.
Pese a esta situación inédita, desde el ejecutivo de Mark Rutte se ha pedido tanto a los habitantes de este municipio como a todos los Países Bajos a seguir luchando contra el coronavirus.