ACTUALIDAD

Bono Joven de vivienda de 250€: requisitos, cuánto dura y quiénes pueden pedir la ayuda al alquiler

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una nueva ayuda a los jóvenes de entre 18 y 35 años que afronten el alquiler de una vivienda.

0
Bono Joven al alquiler de 250€: requisitos, cuanto dura, cuándo entra y quienes puedes solicitarlo

Importante acuerdo el que ha alcanzado hoy el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas podemos, por el que se establecen los próximos Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Vivienda. Un acuerdo desbloqueado en las últimas horas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, después de que en las últimas horas se intensificaran las negociaciones.

Pero esta no es la única resolución en el día de hoy. Posteriormente, Pedro Sánchez ha anunciado la creación de un nuevo bono de 250 euros al mes para que los jóvenes se puedan ver ayudados en el alquiler de viviendas. Este acuerdo estima que se podrán acoger a él las personas de entre 18 y 35 años y que tengan ingresos anuales por debajo de los 23.725 euros. Por el momento, se desconoce fecha inicial para su aplicación.

La ayuda tendrá una vigencia máxima de dos años, según ha anunciado a primera hora de la tarde Sánchez en un foro sobre urbanismo en Sevilla. Asimismo, el líder del Ejecutivo ha anunciado que las familias más vulnerables podrán recibir ayudas de forma adicional al alquiler que cubran "hasta el 40% del importe mensual de la renta".

El objetivo, según Sánchez, es que la edad de emancipación se acerque a la media de Europa, de unos 26 años. "Lo que vamos a hacer es una política pública destinada a reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta en nuestro país, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna".

Plan de vivienda

Pedro Sánchez ha recalcado que en los últimos años, los dos gobiernos que ha presidio han tratado de "reorientar" el Plan Estatal de Vivienda, adoptando medidas para aumentar la estabilidad del alquiler, como la prolongación de los contratos de dos a cinco años. Igualmente, ha adelantado que el Consejo de Ministros acordó también ayudas a la rehabilitación de viviendas que generarán crecimiento y empleo.