Marc Zuckerberg pierde 7.000 millones por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
Las acciones de la marca estadounidense en Wall Street se han devaluado en un 5% lo que ha provocado una gran cantidad de perdidas millonarias.
En el día de ayer, se produjo una caída a escala general de Facebook, WhatsApp e Instagram de más de seis horas que afectó a unas 3.000 millones de personas , impidiendo el acceso a sus servicios en línea y la posible comunicación entre usuarios. Este hecho ha provocado una gran bajada de las acciones de Facebook en un 4,89%, al igual ha perdido un 7,4% en la última semana y más de un 13% en el último mes.
La organización estima unas perdidas que oscilan los 7.000 millones de euros en tan solo un día después de la avería que sufrió Facebook. Además, el patrimonio del máximo responsable, Mark Zuckeberg, también se ha visto afectado. Según indica Bloomberg Billionaires, se ha reducido en 120 millones de dolares.
También, según adelantó The New York Times los trabajadores de la compañía no pudieron ingresar en su puesto de trabajo para realizar las evaluaciones correspondientes sobre el alcance de lo sucedido, ya que sus credenciales estaban desactivados.
El detonante
Las acusaciones de Haugen, que trabajó en Facebook en el equipo encargado de proteger los procesos electorales en redes sociales, no han puesto en un buen lugar al ente dirigido por Mark Zuckeberg, ya que acusó a la marca de la poca voluntad por solucionar o erradicar problemas que causan los daños a los usuarios, así priorizando las ganancias económicas antes que el bien público. Además, la denunciante filtró una serie de documentos a la prensa norteamericana para dar a conocer este escándalo y que en los próximos días puede generar una alusión de críticas. The Wall Street Journal adelantó y sacó que los directivos de estas plataformas saben la nocividad que puede provocar el uso de estas aplicaciones.
Las otras alternativas de comunicación en auge
Twitter, Telegram o Discord son algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea que se han visto beneficiadas por el parón tecnológico que ha sufrido Facebook. Además, el uso de estas alternativas puede provocar que la ente de Zuckerberg sufra más perdidas a lo largo de esta semana.
La red social de Twitter elevó su audiencia tras la confirmación en un tweet de la propia marca. Además, Telegram, fiel competidora de Whatsapp, tuvo un fuerte crecimiento en el día de ayer, pero fue tan acelerado que la plataforma abogó una caída y una saturación en la llegada de nuevos usuarios en busca de otros recursos.