El CEO de Pfizer pronostica cuándo habrá que ponerse otra dosis para protegerse de las variantes
Después del anuncio de la EMA sobre la administración de la tercera dosis, el CEO de Pfizer explica que las variantes pueden evadir las vacunas actuales.
Después del anuncio de la Agencia Europea del Medicamento, que ha dado luz verde a la administración de la tercera dosis de Pfizer en adultos, llega el pronostico por parte del CEO de la empresa alemana Pfizer.
Una nueva vacuna para mediados de 2022
Según el propio Sahin, una nueva vacuna podría ser administrada a mediados de 2022 ya que la situación "podría ser diferente". Por otro lado, explicó que "esta es una evolución continua" y que dicha evolución "acaba de comenzar" ya que a su juicio "no existen razones para pensar que la nueva evolución sea más fácil de manejar".
Por otro lado, en una entrevista concedida a ABC News, el director ejecutivo de la empresa biotecnóloga Albert Boula dijo que existe la posibilidad real de "regresar a la normalidad durante el próximo año".
La EMA ha defendido el uso de una tercera dosis de Pfizer a los seis meses de la administración de la segunda, y también de la recomendación tanto de Pfizer como de Moderna para aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado. En el caso de este grupo, dicho refuerzo se pondría transcurridos 28 días de la inyección de la segunda dosis.