ACTUALIDAD

El CEO de Pfizer pronostica cuándo habrá que ponerse otra dosis para protegerse de las variantes

Después del anuncio de la EMA sobre la administración de la tercera dosis, el CEO de Pfizer explica que las variantes pueden evadir las vacunas actuales.

0
El CEO de Pfizer pronostica cuándo habrá que ponerse otra dosis para protegerse de las variantes
FABIAN BIMMER REUTERS

Después del anuncio de la Agencia Europea del Medicamento, que ha dado luz verde a la administración de la tercera dosis de Pfizer en adultos, llega el pronostico por parte del CEO de la empresa alemana Pfizer. 

En declaraciones realizadas a 'Financial Times' Ugur Sahin, insistió que hay altas probabilidades de que las nuevas variantes del COVID-19 puedan evadir las actuales vacunas administradas, incluida la creada por su propia empresa junto con BioNTech, y que actualmente protegen contra el virus. Por ello, consideró necesario una nueva versión de la vacuna con el objetivo de reforzar la protección contra esas posibles variantes que puedan aparecer.

Una nueva vacuna para mediados de 2022

Según el propio Sahin, una nueva vacuna podría ser administrada a mediados de 2022 ya que la situación "podría ser diferente". Por otro lado, explicó que "esta es una evolución continua" y que dicha evolución "acaba de comenzar" ya que a su juicio "no existen razones para pensar que la nueva evolución sea más fácil de manejar".

Por otro lado, en una entrevista concedida a ABC News, el director ejecutivo de la empresa biotecnóloga Albert Boula dijo que existe la posibilidad real de "regresar a la normalidad durante el próximo año".

La EMA ha defendido el uso de una tercera dosis de Pfizer a los seis meses de la administración de la segunda, y también de la recomendación tanto de Pfizer como de Moderna para aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado. En el caso de este grupo, dicho refuerzo se pondría transcurridos 28 días de la inyección de la segunda dosis.