Fabrican la píldora anticovid: ¿cómo es y cuándo estará en el mercado?
La farmacéutica Merck ha desarrollado una pastilla para la lucha contra el coronavirus y que reduciría a la mitad el riesgo de muerte con riesgo grave.
La ciencia continúa avanzando en la lucha contra la COVID-19. La industria farmacéutica MSD, Merck en Estados Unidos y Canadá, ha desarrollado una pastilla para la lucha contra el coronavirus conocida como Molnupiravir.
En un comunicado oficial conjunto con Ridgeback, asegura la compañía que este fármaco reduciría el riesgo de hospitalización y la mortalidad por el virus a la mitad, especialmente en pacientes con riesgo grave. Por otro lado, ha explicado que tratará de pedir a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) de los Estados Unidos "la autorización para su uso de emergencia, así como a las agencias reguladoras de todo el mundo".
Reducción del riesgo de muerte en un 50%
En la fase número 3 de su análisis, Merck afirma que el uso de Molnupiravir "redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%" en aquellos pacientes no hospitalizados con pronóstico leve o moderado.
La decisión de su puesta en práctica a corto plazo dependerá única y exclusivamente de la FDA, que evaluará la verdadera eficacia de este medicamento y será quien apruebe su uso en pacientes o enfermos de COVID-19.