¿Por qué son tan buscados los números 19921 y 80121 de la Lotería de Navidad?
Te contamos el motivo por el que estos números son tan codiciados para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021
Algo menos de dos semanas. Ese es el tiempo que falta para el tradicional Sorteo de Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre de cada año. A la hora de elegir un décimo, los hay que apuestan siempre al mismo, los que deciden cambiar y dejarlo al azar o quienes seleccionan una fecha en concreto.
Para este año, algunos de los 'números COVID' ya se han agotado. Son, por ejemplo el 14320 que hace referencia al inicio del estado de alarma o el 27120, que señala la primera vacunación contra el coronavirus en España. Son los décimos más buscados. Además, se suman algunos relacionados con fechas que han marcado este 2021 que ya dejamos, como el temporal de Filomena o la erupción del volcán en La Palma.
El buscado 19921 de la Lotería de Navidad
Es el caso del número 19921, la fecha en la que el volcán situado en Cumbre Vieja entró en erupción. A día 11 de octubre, los décimos de este número ya no se encuentran disponibles en ninguna administración de Lotería Nacional de nuestro país.
En las dos administraciones que, según la página web oficial de Loterías, estaba a la venta el codiciado número, ya no es posible conseguirlo. En la primera, La Bona Sort de Terrassa, se agotó en un día. En apenas una mañana, la siguiente al 'nacimiento' del volcán, vendieron 171 series que estaban en el almacén desde el pasado mes de julio, cuando se empezaron a vender los décimos del sorteo. En la segunda, La Santa Pepa de Valencia, cuentan a AS que el décimo ya no está disponible "desde hace tres semanas".
Los décimos viajan a Canarias
Julia Antequera, trabajadora de la administración, asegura a Nius que, salvo una serie de diez décimos vendidos en Valencia, los otros 1.710 "lo han agotado los canarios. A mediodía del lunes ya estaban todas las series vendidas". Los décimos ya están totalmente agotados, pero en esta administración están desbordados por las llamadas, "unas 400 al día, la mayoría de Canarias".
Los décimos ya han volado hacia las islas, pues esta administración número 23 no dispone de venta por internet. Los décimos han sido enviados por correo certificado y en la mayoría de casos ya ha llegado el acuse de recibo. "Hemos enviado muchos décimos a Tenerife y La Palma, teníamos dudas de que llegara por el volcán, pero han llegado", comenta la propietaria, Piedad Antequera.
Entre los compradores, una administración de La Palma, que se ha hecho con una serie de diez décimos. "Si toca, caerán cuatro millones de euros y los donarán a sus vecinos afectados por la erupción", aseguran.
Otro de los más codiciados, el 80121
Además de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el día 8 de enero también pasará a formar parte de nuestras vidas. Fue el momento en el que apareció 'Filomena', el temporal que hizo las delicias de algunos y fue un quebradero de cabeza para la mayoría de los españoles.
Desde San Nicolás nos cuentan que quedan unos "últimos décimos" del 80121 y están próximos a agotarse. La administración albaceteña, según la página de Loterías y Apuestas del Estado, es la única que vende décimos de este número. Por lo tanto, quizás a lo largo de la lectura de este artículo esos últimos décimos se hayan agotado.