ACTUALIDAD

Así puedes saber cuántas personas cumplen años el mismo día que tú

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta que facilita esta información de manera rápida y sencilla.

0
Así puedes saber cuántas personas cumplen años el mismo día que tú

Los ciudadanos que tengan curiosidad por conocer cuántas personas han nacido en España el mismo día, mes y año que ellos tienen a su disposición una herramienta que ofrece el dato exacto. Se trata de un instrumento del Instituto Nacional de Estadística (INE) que, de manera sencilla y rápida, facilita esta información, así como otras relacionadas con la natalidad.

Para conocer la cifra exacta de personas que han nacido en una fecha concreta es necesario acceder a la página web del INE, donde puede encontrarse la herramienta en este enlace. Los usuarios verán en un primero momento la información que sale por defecto. En la parte superior aparecen los datos de los nacidos el 1 de enero, día que lidera el ranking de cumpleaños con 123.233 personas.

En está página se puede introducir un día, un mes y un año concretos para comprobar el número de ciudadanos que nacieron ese día. Al introducir esta información aparece el dato de forma instantánea y el puesto en el ranking de cumpleaños que ocupa esa fecha.

Tablas y gráficos con más datos

Esta web permite asimismo conocer con los días y los meses en los que más nacimientos se han registrado en España gracias a una tabla en la que pueden identificarse rápidamente estos datos, que vienen diferenciados por la intensidad del color. Además, los usuarios verán la información detallada de cada fecha pinchando en las casillas.

El Instituto Nacional de Estadística también muestra en está pagina otra serie de tablas y gráficos con los que el usuario puede consultar, entre otras cosas, el número de personas según el año de nacimiento, el número medio diario de cumpleaños por mes o el mes con más cumpleaños según la década de nacimiento.

Así, los datos registrados del INE revelan que septiembre es el mes en que más personas han nacido en España, con un número medio de cumpleaños de 1.131. Por el contrario, noviembre ocupa la última plaza de esta clasificación con una media de 1.068.