ACTUALIDAD

¿Cuándo se cobra la pensión de septiembre? Fechas de pago en BBVA, Bankia, Santander...

Desde el pasado miércoles 23 de septiembre los bancos han comenzado a realizar los pagos. La mayoría de ellos ingresarán las pensiones esta semana. Te contamos todo al respecto.

0
¿Cuándo se cobra la pensión de septiembre? Fechas de pago en BBVA, Bankia, Santander...
DIARIO AS

A falta de seis días para que finalice el mes de septiembre, todavía son muchos los pensionistas que no han cobrado la cuantía de sus pensiones correspondientes al mes de septiembre. Por ello, muchos son los pensionistas que se preguntan cuándo van a recibir el cobro de la prestación.

Según la Seguridad Social, las pensiones se deben ingresar antes del cuarto día natural de cada mes. Normalmente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social suele realizar el pago el día 25 de cada mes, sin embargo, este mes tiene una particularidad, ya que ese día cae en sábado y, por lo tanto, el cobro se podrá ver reflejado en las cuentas desde ayer, día 23, o puede prolongarse la espera hasta el lunes 27 de septiembre, todo dependerá del banco al que sea cliente.

Fechas de pago en los diferentes bancos

El portal noticiasTrabajo ha realizado una lista con las fechas de cobro en los principales bancos de España. Las fechas, según el orden de pago de los bancos son:

Caja de Ingenieros

A pesar de no tener una fecha estipulada, el ingreso de las pensiones en esta entidad bancaria se comenzó a realizar el pasado miércoles 22.

Bankinter

Al igual que la empresa catalana, Bankinter comenzó a realizar los pagos el 22.

Unicaja

Unicaja se adelantó dos días a la fecha estipulada (25 de septiembre) y comenzó a ingresar las pensiones el 23 de septiembre.

Banco Santander

Esta entidad bancaria todavía no tiene fijada una fecha para comenzar a ingresar los pagos, pero se prevé que empiecen a realizar los pagos hoy, viernes 24 de septiembre.

Caixabank y Bankia

Estos dos bancos, que completaron su proceso de fusión en marzo de este año, también realizarán el pago este viernes 24.

Banco Sabadell

La entidad bancaria catalana también abonará los pagos hoy.

Ibercaja

Esta caja, al igual que las tres entidades anteriores, realizará los pagos de las pensiones eeste viernes 24.

ING y Kutxabank

Ambas entidades financieras serán las excepciones e ingresarán el pago el 25 de septiembre, a pesar de que caiga en sábado.

BBVA

El BBVA será una de las tres entidades bancarias que más tarde van a realizar los ingresos de las pensiones, ya que han fijado la fecha para el lunes 27 de septiembre.

Abanca

La entidad gallega también ingresará las pensiones el lunes 27.

Cajamar

Por último, Cajamar, al igual que BBVA y Abanca, realizará el ingreso de las pensiones el próximo lunes.