ACTUALIDAD

Un estudiante abre fuego en una universidad de Rusia y mata al menos 8 personas

Los hechos han ocurrido alrededor de las 11 horas de la mañana. Además de los ocho fallecidos, 24 personas han resultado heridas de gravedad.

0
Un tiroteo en una universidad de Rusia deja al menos 8 muertos
STRINGER REUTERS

La Universidad Estatal de Perm, en Rusia (Urales), ha experimentado hoy un ataque en el que han fallecido, al menos, ocho personas. Son las cifras iniciales que ha comunicado el organismo universitario. "Hay ocho muertos y varios heridos", confirma, por su parte, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko. El balance final, a esta hora, no es definitivo.

Más tarde, el Ministerio de Sanidad ruso ha informado que 24 personas resultados heridas en el tiroteo, de los que 19 fueron alcanzados por las balas. Los heridos a causa de los disparos sufren "lesiones graves", informan los servicios sanitarios. A primera hora de la mañana, el servicio de prensa de la universidad informaba del suceso en redes sociales.

"El atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto. Nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas", asegura uno de los alumnos al portal local 59.ru, mientras que otros estudiantes saltaron a la calle a través de las ventanas para intentar huir. Unas 3.000 personas se encontraban en los edificios del centro en el momento del tiroteo, confirma la universidad.

Detenido el sospechoso

La portavoz de comité ha confirmado que el atacante, un estudiante del centro, ya ha sido detenido. "Un estudiante ha abierto fuego en uno de los edificios de la Universidad de Perm", ha confirmado. Durante el operativo de arresto, y tras oponer resistencia, ha resultado herido.

El asaltante, según la universidad, abrió fuego con un arma de aire comprimido dentro del recinto alrededor de las 11:00 horas de la mañana. "Dentro del edificio Konstantín Kalinin se encontró al hombre armado. Cuando éste vio a la Policía hizo varios disparos en su dirección. El agente de la Policía de tránsito abrió fuego de respuesta e hirió al atacante, tras lo cual se acercó, lo desarmó y le prestó primeros auxilios", informa la agencia Sputnik.