ACTUALIDAD

La ciudad más segura del mundo de 2021

El ránking mide el número de médicos por habitantes, los planes de desarrollo sostenible, la seguridad personal y medioambiental, el acceso a internet, la tasa de mortalidad por covid…

0
copenhague
Laura Martín

Según el listado de ciudades más seguras del mundo, elaborado por The Economist, Copenhague es la ciudad no sólo más saludable, sino la que tiene un futuro sostenible más prometedor y donde sus ciudadanos obtienen más beneficios de su ciudad a nivel medioambiental, social, en infraestructuras, seguridad digital, seguridad medioambiental y seguridad personal.

El ránking mide la seguridad digital en el acceso a internet, médicos por cada mil habitantes, la esperanza de vida media en la ciudad, la tasa de mortalidad por COVID (un nuevo registro del 2021), el plan de gestión para emergencias, la planificación y el diseño de la ciudad para desastres y diseño urbano, el porcentaje del PIB que se gasta en protección social, los crímenes violentos de la ciudad, si la ciudad cuenta con un plan de crecimiento sostenible, la cantidad de árboles de cada ciudad…

El Índice de ciudades seguras se lanzó por primera vez en el año 2015 con 44 indicadores y 50 ciudades. Desde entonces, el índice se ha actualizado una vez cada dos años, aumentando la cobertura de la ciudad y fortaleciendo el marco para incluir los desafíos nuevos para la seguridad urbana.

En 2021, el marco se ha actualizado aún más para reflejar la naturaleza dinámica del panorama de la seguridad urbana con un enfoque especial en el impacto de la pandemia. También ha introducido un pilar completamente nuevo: la seguridad medioambiental. Los resultados miden cómo de segura es una ciudad actualmente, y lo que las ciudades están haciendo para mejorar la seguridad en todos los niveles.

Copenhague

Copenhague es la ciudad más segura del mundo según el ránking de 2021.

Por qué Copenhague es la ciudad más segura del mundo

"Un factor clave que hace de Copenhague una ciudad tan segura es su baja tasa de criminalidad, actualmente en su nivel más bajo en más de una década", dice en el informe Lars Weiss, alcalde de Copenhague.

“También se caracteriza por una gran cohesión social y una brecha de riqueza relativamente estrecha. Es una ciudad mixta donde tanto el asistente de limpieza como el director ejecutivo se encuentran en el supermercado local y tienen a sus hijos en la misma escuela. Esta es una de las piedras angulares de la cultura danesa y contribuye en gran medida a los altos niveles de confianza y seguridad de los que nos beneficiamos". 

El top 30 de ciudades más seguras del mundo

1. Copenhague

2. Toronto

3. Singapur

4. Sydney

5. Tokyo

6. Amsterdam

7. Wellington

8. Hong Kong

9. Melbourne

10. Estocolmo

11. Barcelona

12. Nueva York

13. Frankfurt

14. Washington

15. Londres

16. San Francisco

17. Osaka

18. Los Ángeles

19. Zurich

20. Chicago

21. Madrid

22. Dallas

23. Paris

24. Taipei

25. Seúl

26. Bruselas

27. Milán

28. Lisboa

29. Roma

30. Shanghai