ACTUALIDAD

Una provincia española vacía sus UCI de pacientes COVID: Cuenca

La ocupación de camas en planta a nivel nacional es del 3,3%, mientras que en las unidades de cuidados intensivos este procentaje se eleva hasta el 11,62%.

0
Una provincia española vacía sus UCI de pacientes COVID: Cuenca
ZORANA JEVTIC REUTERS

El sistema de vacunación contra la COVID-19 ha permitido que algunas restricciones alrededor del mundo comiencen a suavizarse y ha posibilitado que podamos ver la luz al final del túnel. Y es que ya hay algunos países que ya conviven con la COVID-19 con relativa normalidad, como Dinamarca, Singapur, Tailandia, Sudáfrica y Chile.

Pero en España también se va notando el buen ritmo de vacunación, ya que más del 75% ha recibido la pauta completa, según el Ministerio de Sanidad. Esto también repercute en el número de hospitalizaciones, y ya hay una provincia que ha logrado vaciar sus camas UCI de pacientes con COVID-19.

Cuenca, provincia sin hospitalizados en UCI por coronavirus

Cuenca es la única provincia con cero hospitalizados en UCI por coronavirus, y hay otras 21 provincias del país cuya ocupación de las camas UCI por COVID-19 se encuentra por debajo del 10%, como son A Coruña (3,8%), Almería (7,8%), Álava (4,5%), Asturias (4,4%), o Cádiz (2,4%), según Redacción Médica.

A 17 de septiembre de 2021, España registra un total de 3.974 pacientes hospitalizados por coronavirus en planta y 1.058 en las unidades de cuidados intensivos. La media nacional de ocupación de camas en planta es del 3,3%, mientras que el de las UCI se eleva hasta el 11,62%

Pero no todos son buenos datos, pues hay provincias con una ocupación en las UCI bastante avanzada. Teruel registra el porcentaje más alto de ocupación de camas UCI por coronavirus con un 75%. Otras provincias con datos elevados son Lleida (33,3%), Girona (29,6%), Huesca (27,8%), Madrid (23,9%) y Guipúzcoa (20,2%).