ACTUALIDAD

Kane Tanaka, la persona con más edad del mundo: cuándo nació y de dónde es

Nacida el 2 de enero de 1903, esta anciana nipona aprovecha su tiempo libre para hacer ejercicio y se entretiene jugando al Reversi.

0
Kane Tanaka, la persona con más edad del mundo
Japan Times Japan Times

Kane Tanaka es una mujer japonesa que está considerada como la persona más longeva del mundo. Tal y como informó su familia, esta nipona que reside en el suroeste del país cumplió 118 años. Nacida el 2 de enero de 1903, su récord fue certificado por Guinness cuando llegó a los 116 años en 2019. Asimismo, estableció un máximo en la edad japonesa, cuando alcanzó los 117 años y 261 días.

Actualmente vive en un centro de ancianos en Fukuoka y celebró su aniversario junto otros residentes del recinto. Durante el evento, aseguró que espera vivir hasta los 120 años y desveló que el secreto de su longevidad está en "comer comida deliciosa y estudiar".

Aprovecha su tiempo libre para hacer ejercicio y se entretiene jugando al Reversi. Su nieto Eiji, de 61 años, declaró que "ha sido una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero mi abuela Kane está bien. Estoy feliz de que se divierta todos los días".

El hombre más longevo es español

En España también tenemos un caso parecido al de Kane Tanaka. En este caso, se trata de Saturnino de la Fuente, leonés de 112 años, al que el Guinness World Records ha certificado como el hombre más longevo del mundo después de la muerte del puertorriqueño Emilio Flores, de su misma edad, el pasado 12 de agosto.

Emilio Flores y Saturnino de la Fuente se disputaron el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses. El puertorriqueño afirmaba haber nacido unos meses antes, pero no contaba con documentación oficial de su nacimiento porque, en aquella época, no se registraba a todos los bebés y a menudo se cometían errores en su certificación.

En el DNI de este leonés aparece como fecha de nacimiento el 12 de febrero de 1909, pero él nació en realidad el 8, según explicó su yerno a la Agencia EFE. De la Fuente fue registrado 4 días después de nacer, una costumbre habitual para evitar el papeleo si el bebé moría en una época en la que muchos recién nacidos no salían adelante.