ACTUALIDAD

Reabren el caso de Yéremi Vargas

El juzgado retoma el caso del niño que desapareció con siete años el 10 de marzo de 2007 en Vecindario (Gran Canaria). La familia pide pruebas nuevas.

0
Reabren el caso de Yéremi Vargas
EFE EFE

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha aceptado la petición de la familia de Yéremi Vargas de volver a investigar el caso del menor, con el fin de identificar a “los responsables de la, en principio, desaparición de Yéremi Vargas Suárez”, la “averiguación de las circunstancias que rodean su comisión” y los “medios de prueba que puedan considerar necesarios”.

Esta ha sido la explicación que se ha enviado desde el despacho de abogados de Marcos García-Montes, abogado de la familia de Yéremi, como petición de reabrir el caso del menor. García-Montes, por su parte, ha solicitado una batería de pruebas después de haber trabajado con un equipo de criminólogos durante dos años, según ABC.

'El Rubio', principal sospechoso

Estas pruebas, que no se habían tenido en cuenta en los últimos 14 años de investigación, apuntan una vez más como sospechoso a Antonio Ojeda, conocido como 'El Rubio', quien al parecer comentó con compañeros de celda datos de Yéremi que solo sabía la familia e incluso se ha situado en el escenario donde se produjo la desaparición del menor.

Entre las pruebas presentadas se encuentra el testimonio de un chico de 11 años que asegura que Yéremi subió a un coche blanco. El testimonio fue invalidado por tener contradicciones , pero ahora el bufete de abogados de la familia ha desmontado esta decisión del juez. El niño afirmó ver un coche blanco con una pegatina de palmeras en la parte trasera del coche, descripción que coincide con el coche de 'El Rubio'.

Además, el menor también identificó al individuo que iba dentro del coche como un hombre con gorra, accesorio habitual en la vestimenta de 'El Rubio'. Por otro lado, según las declaraciones que 'El Rubio' hizo a su compañero del módulo penitenciario, Ojeda habría confesado el crimen y aseguró que “el niño estaba azul” y “tuvo que desaparecerlo”.