ACTUALIDAD

¿Por qué se lava y se tiende la ropa del revés y por qué es recomendable no hacerlo del derecho?

El roce de los tejidos en la lavadora puede dañar las prendas más delicadas y la exposición al sol hace que se pierdan los colores.

0
¿Por qué se lava y se tiende la ropa del revés y por qué es recomendable no hacerlo del derecho?

La ropa se pone del revés antes de meterla en la lavadora y también se tiende así. Con este gesto, se evita que se desgaste en la lavadora por la parte exterior, la que se ve, y así se larga la vida de las prendas de vestir. Tender la ropa del revés también evita que los tejidos se dañen y se deterioren sus colores, sobre todo cuando se encuentran expuestos al sol, que puede dañar los tejidos con el paso del tiempo, especialmente durante el verano. 

Existen muchos trucos que agilizan el proceso desde que echamos la ropa a lavar hasta que vuelve limpia al armario. Tender es una tarea muy sencilla, pero si seguimos algunos consejos, la ropa queda mucho mejor y con menos arrugas, de forma que se tarda mucho menos tiempo en plancharla. Por eso, tender bien es una buena forma de ahorrar en la factura de la luz, sin utilizar secadoras ni usar demasiado tiempo la plancha. 

Sacudir las prendas antes de tenderlas

El simple hecho de sacudir varias veces una prenda evita arrugas, e incluso, dependiendo del tejido puede quitarlas todas y así saltarse el paso de la plancha antes de guardarla en el armario. 

No usar pinzas 

Las pinzas dejan marcas en la ropa cuando se seca, por eso es mejor evitarlas siempre que se pueda. Sin embargo, si no hay otra opción y es necesario utilizarlas, son mejores las de plástico porque dejan menos marca. 

Dejar espacio entre las prendas

La ropa se seca antes si se deja espacio entre las prendas y no se rozan entre ellas, por eso es mejor no apelotonarlas. Para ello, es necesario organizar el tendedero y calcular como ocupar los huecos. Si primero se colocan las prendas más grandes, luego será más fácil encontrar un sitio para las pequeñas.

Tender en perchas

Las prendas delicadas que se arrugan fácilmente se pueden colgar en perchas directamente y dejarlas secar al aire, así se consigue el menor número de arrugas. En caso de no poder tender así las camisas y blusas, lo más aconsejable es poner las pinzas en la parte de abajo de la prenda, nunca del cuello o de los hombros, porque se harán muchas arrugas y la marca de la pinza se notará más.  

Estirar bien las sábanas 

Es aconsejable extender las sábanas en toda la cuerda sin doblarlas por la mitad ni arrugarlas, ya que se secarán más rápido y no tendrán arrugas que planchar posteriormente. 

Recoger la ropa rápido

Una vez la ropa esté seca, es aconsejable recogerla y guardarla lo antes posible, porque así se mantendrá el olor del suavizante más tiempo, y no se le pegarán otros olores de dentro o fuera de la casa.