CORONAVIRUS

El motivo por el que Fernando Simón deja de informar de la pandemia

El epidemiólogo avanzó hace meses que conforme fuera disminuyendo la pandemia sus comparecencias también lo harían. Desde ahora, Darias informará de la COVID.

0
El motivo por el que Fernando Simón deja de informar los lunes de la pandemia
EFE

Durante hace más de un año, Fernando Simón ha sido uno de los rostros que más ha aparecido en las televisiones españolas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), de apenas ser conocido mediáticamente, pasó a informar de forma puntual durante cada día de la pandemia desde mediados de marzo de 2020.

Un año después, y con el descenso de la gravedad de la misma gracias a las vacunas, el epidemiólogo ha pasado a un segundo plano. Si bien antes Simón comparecía ante los medios los lunes y los jueves de cada semana, desde un tiempo a esta parte ha 'desaparecido' del plano mediático. Como informa 20 minutos, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha eliminado la rueda de prensa de los lunes, como ya hiciera hace meses con la de los jueves. Así, únicamente será la ministra quien informe sobre la evolución de la pandemia.

Hace unas fechas, la propia Carolina Darias expresó su satisfacción con Simón, al que considera "un activo importante de este Ministerio, para esta ministra lo es e iremos viendo quién sale en cada momento".

El futuro de Fernando Simón

Durante los primeros meses de pandemia el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometió a la creación de una Agencia Estatal de Salud Pública, con la que evitar que una nueva pandemia pille sin un plan previsto. Un estamento en el que Fernando Simón podría estar al frente, toda vez que su presencia en lo relativo a la pandemia se ha visto disminuida.

Ya en el mes de mayo, el propio epidemiólogo señaló que sus comparecencias irían menguando en función de como lo fuera haciendo la pandemia. En esta quinta ola, que hace semanas comenzó su curva descendente, apenas ha comparecido ante los medios, así como tampoco lo han hecho la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, o la doctora María José Sierra, del CCAES.