ACTUALIDAD

Ofertas de trabajo en Inditex: cómo apuntarse a la bolsa de empleo, dónde inscribirse y cómo enviar el curriculum

La empresa ofrece numerosos puestos de trabajo en los 96 países donde está presente, ya sea en las tiendas u oficinas o en los sectores de logística o producto.

0
Ofertas de trabajo en Inditex: cómo apuntarse a la bolsa de empleo, dónde inscribirse y cómo enviar el curriculum
Fernando Alvarado EFE

Con 6.758 tiendas repartidas entre 96 países, y más de 144.000 trabajadores, Inditex se ha consolidado como una de las empresas más grandes del mundo. Por ello, muchas personas quieren optar a alguno de los puestos que ofrecen sus ocho marcas, bien sea en las tiendas u oficina o en los sectores de logística o producto.

Marcas de Inditex

  • Zara.
  • Pull&Bear.
  • Bershka.
  • Massimo Dutti.
  • Stradivarius.
  • Oysho.
  • Uterqüe.
  • Zara Home.

Cómo trabajar en Inditex

Para encontrar trabajo en Inditex, hay que estar registrado en Inditex Careers’, el portal de empleo en el que la compañía española publica regularmente las vacantes disponibles. Es un proceso muy sencillo, pues solo deberemos rellenar un formulario dividido en dos partes. Por un lado, deberemos aportar nuestros datos personales: nombre, apellidos, dirección, aficiones…. Por otro, introduciremos la información profesional, que recoge nuestro nivel de estudios, experiencia laboral, idiomas que hablemos, disponibilidad horaria y marca favorita.

Una vez registrados y dentro de la web, podemos seleccionar la marca en la que queremos trabajar, el puesto al que queremos optar y el lugar (país y ciudad) donde queramos llevar a cabo nuestro trabajo. Si encontramos la oferta que nos gusta podremos apuntarnos seleccionando la opción “INSCRÍBETE”.

Otra forma de apuntarse en las ofertas de trabajo que ofrece Inditex es a través de portales de empleo como Infojobs o Indeed, donde cada día se publican también las vacantes activas. También tenemos la opción de imprimir nuestro curriculum y presentarlo personalmente en cualquiera de las oficinas del grupo.

¿Qué perfiles busca la empresa?

Inditex explica en su página web que la persona que quiera trabajar con ellos debe ser “todoterreno, motivada, dinámica, internacional, creativa, energética, ingeniosa, inventiva, pro-activa, activadora”. Asimismo, los empleados de esta empresa deben ser responsables y tener buena presencia.

A cambio, la compañía ofrece a sus trabajadores, entre otras cosas, la oportunidad de crecer y aprender constantemente: “Además de la formación en el puesto, nuestros equipos se mantienen actualizados al ritmo de la moda a través de diferentes programas de elearning y formación. Además, ampliamos la oferta a través de acuerdos con compañías reconocidas como Busuu para aprender idiomas. Crecerás aprendiendo”. También tendrán descuentos especiales del 25% en todas las marcas del grupo, tanto en tiendas físicas como online.

Consejos para realizar la entrevista de trabajo

En caso de ser seleccionados para una entrevista de trabajo, Inditex nos aconseja ser nosotros mismos para estar menos nerviosos y preguntar todas las dudas que tengamos: “Viste a tu estilo, exprésate a tu estilo, habla a tu estilo, se tú y todo saldrá bien. ¿Qué quieres saber de nosotros? ¿Y del puesto? ¿Tus responsabilidades? ¿El equipo? ¡Pregunta sin miedo! Es tu momento de despejar dudas. Siempre te daremos una respuesta”.

Además, la persona que realice la entrevista puede preguntarnos por la opinión que tenemos sobre la empresa, ya que buscan empleados que se interesen por el trabajo de Inditex: “No hace falta que te sepas el número de tiendas que tenemos, o el año en que se fundó la empresa, pero sí que conozcas lo que intentamos hacer desde aquí. Queremos saber qué opinas de Inditex y dónde piensas que puedes ayudarnos a mejorar. Visita algunas de nuestras tiendas y echa un vistazo en los e-commerce del grupo, queremos escuchar tu opinión”.