Muere una joven atacada por perros callejeros en Italia
La chica estaba realizando un picnic junto a su pareja cuando se vieron sorprendidos por varios perros en el Monte Fiorino, en Satriano.
Una joven de 20 años de edad ha fallecido como consecuencia del ataque de una jauría de perros pastores callejeros. Los hechos han ocurrido en la localidad de Satriano (Italia), en la provincia de Calabria. Simona Cavallaro y su pareja estaban de picnic cuando fueron atacados por los perros en un merendero del Monte Fiorino.
De acuerdo con el medio local Corriere della Sera, la pareja decidió acudir a este merendero y dar un paseo por las zonas de campo que lo rodean. A lo lejos, divisaron a varios perros agresivos en dirección hacia ellos, hasta que le cerraron el paso.
Rodeados, trataron de escapar de la jauría, pero Simona no pudo hacerlo y fue alcanzada. Mientras, Yuri consiguió escapar tras intimidarlos con un palo y resguardarse en unas ruinas, desde donde llamo a la policía para pedir ayuda. Sin embargo, una vez llegaron los carabinieri era tarde: encontraron a la joven sin vida tras desangrarse. Ahora, el poder judicial ha abierto una investigación para esclarecer que ocurrió con los perros pastores y los que fueran sus dueños.
Denuncia de la OIPA
La Organización Internacional de Protección Animal (OIPA) ha condenado la situación de los numerosos perros callejeros que se encuentran en la región de Calabria. "El vagabundo no se crea a sí mismo: este flagelo social, muy grave en Italia y especialmente en el Sur, está determinado por los nefastos abandonos y por las administraciones locales que con demasiada frecuencia vuelven la cabeza para otro lado, en lugar de esterilizar, acoger y promover adopciones", indica su presidente, Massimo Comparotto.