ACTUALIDAD

Granit Xhaka da positivo por coronavirus tras rechazar la vacuna

Granit Xhaka rechazó ponerse la vacuna contra el coronavirus y ahora el centrocampista ha dado positivo en la concentración de la selección de Suiza.

0
Revés para el 'antivacunas' del Arsenal
RUSSELL CHEYNE REUTERS

Granit Xhaka, centrocampista del Arsenal y capitán de la selección de Suiza, ha dado positivo por coronavirus y ha sido puesto en aislamiento. El medio ‘gunner’ causó baja con su selección en el amistoso de este miércoles contra Grecia y su presencia en los encuentros de clasificación para el Mundial contra Italia e Irlanda del Norte es dudosa, aunque se da prácticamente por descartada.

Según ha informado A Bola, el jugador helvético rechazó en su momento ser vacunado contra la COVID-19. Según ha explicado el director de comunicación de la federación suiza, desde la selección no obligan a nadie a recibir el suero, sino que es “una decisión personal”. “Recomendamos que todos se vacunasen, pero él decidió no hacerlo. Está en su derecho”, ha indicado.

Ningún jugador más afectado

A pesar del positivo de Xhaka, las autoridades sanitarias no han ordenado más medidas en la concentración de la selección suiza. Solamente un miembro no identificado de la expedición se ha visto obligado a guardar cuarentena, informa Reuters. El resto de sus compañeros o están vacunados o cuentan con inmunidad al haber pasado la enfermedad de la COVID-19, añade la agencia de noticias.

Tras conocer el positivo, Xhaka fue aislado de forma inmediata en su habitación. En un primer test rápido dio negativo, pero poco después de una prueba PCR resultó positivo, según informó posteriormente la federación suiza.