ACTUALIDAD

Gana casi 50 millones de euros tras perder su trabajo durante la pandemia

El afortunado, un hombre australiano que trabajaba como limpiador, compró el único décimo que tenía la combinación ganadora, de ocho números.

0
Gana casi 50 millones de euros tras perder su trabajo durante la pandemia
Reuters

La vida puede ser cruel, pero también nos brinda agradables sorpresas. Y si no que se lo digan a un hombre australiano que se ha convertido en millonario unos meses después de perder su empleo cuando Australia fue sometida a duros cierres perimetrales y confinamientos para combatir la COVID-19. Ahora, ha ganado casi 50 millones de euros (80 millones de dólares australianos) en la lotería, según informa el diario Newsweek.

El afortunado hombre, que vive en el norte de la ciudad de Melbourne, compró sin ser consciente el único billete que tenía la combinación de ocho números ganadora del sorteo de Powerball: 17, 10, 4, 26, 19, 23, 21 y 7. De esta forma, se ha convertido en el mayor ganador en el estado de Victoria y el tercero más grande en la historia de su país.

Un premio para pagar la hipoteca y ayudar a otros

“Perdí mi trabajo durante uno de los muchos cierres en Melbourne”, cuenta el ganador, que prefiere no revelar su identidad. Esto supuso un duro golpe, pues antes de la pandemia había comprado una casa. “No lo vimos venir”, lamenta. Desde entonces, había estado trabajando como limpiador “para llegar a fin de mes”.

Sin embargo, la vida le sonrió de nuevo cuando se percató de que había ganado la lotería. Apenas durmió hasta que vio el dinero ingresar en su cuenta corriente. Ahora, por fin podrá asumir los gastos propios de la hipoteca y todas sus deudas. Pero no todo será para él. El complicado momento que vivió al quedarse sin trabajo le concienció e inspiró para ayudar a quienes están pasando por lo mismo que sufrió el un día: “Voy a intentar ayudar a todos”. “Hay tanto que podemos hacer con este premio”, ha reflexionado.