ACTUALIDAD
Tromba de agua en Benicassim: 118 litros por metro cuadrado en una hora
Se ha activado el Plan Especial contra Inundaciones en situación de emergencia nivel 1. Se aconseja no circular ahora mismo y no colapsar el teléfono de bomberos y servicios.
Una tromba de agua acaba de dejar 118 litros en una hora de lluvia intensa en Benicassim, anegando calles y causando numerosos destrozos materiales. Los servicios de emergencias han puesto la alerta en nivel 1.
Desde hace una hora, la Agencia Española de Metereología ha activado también una alerta naranja para mañana en la zona de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, también la zona más al este de Castilla-La Mancha. El nivel de riesgo por tormentas está catalogado de importante.
Desde las autoridades locales de Benicassim, donde se han registrado inundaciones de sótanos y garajes, y ya se han reportado algunos incidentes, han pedido a la población que no circule por algunas calles y se aparten de ramblas y cauces.
Todos los ciudadanos que pueden han salido a la calle a ayudar, como se puede ver en estas imágenes, donde varias enfermeras han acudido a llevar medicinas a ciudadanos. La Guardia Civil está realizando numerosos controles y pide a la población que no salga a la calle para evitar accidentes.
Las playas se mantienen hoy cerradas. Algunas aceras y calzadas se han roto, por lo que hay analizar el peligro. Los bomberos están asistiendo a las zonas más complicados e intentando que no cedan algunos terrenos ni viviendas para evitar daños personales. De momento se ha rescatado a una persona de su vehículo en la rotonda de La Llave.