ACTUALIDAD

Terremoto de 4.9 en el sur de España: se siente en Melilla, Málaga, Granada y Almería

Un terremoto con epicentro en Alborán se ha sentido en Melilla y en varias localidades de las provincias de Málaga, Granada, Almería, y en algunas de interior, como Jaén.

0
terremoto almeria
as.com

Terremoto con epicentro en el mar de Alborán, Almería, que ha llegado hasta el interior de Jaén. Se ha registrado un seísmo de 4.9 que ha afectado a la zona costera de Granada, se ha notado en Melilla y Málaga.

Durante 6 segundos ha temblado la tierra en el sur de España, en el mar Mediterráneo, en la zona de Alborán, donde se ha registrado el epicentro del seímo, de magnitud 4.9 y que ha afectado a la costa de Almería, a la costa de Granada, de Málaga, pero también la capital, a Melilla, y se ha tenido hasta en Jaén.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor de tierra se ha registrado a las 13:20 horas y se ha podido percibir en Melilla con una intensidad III-IV, donde muchas personas han salido a la calle asustadas. Algunos han informado de más de 6 segundos de duración.

En numerosas localidades de la costa de Granada, Málaga y Almería se ha notado el terremoto, con una menor intensidad, de nivel II-III, según la primera información del IGN. Inicialmente ha sido calificado con una magnitud de 4.5 grados por el IGN, que pocos minutos después lo ha elevado a 4.9 en el cálculo revisado.

Este terremoto ha sido uno de los más importantes de toda la serie de movimientos sísmicos que se están dando en Alborán en los últimos meses.

Qué hacer si has sentido el terremoto

Debes rellenar el cuestionario de la hora y la zona dónde fue. En el registro de la Red Sísmica Nacional aparecen movimientos desde el 18 de agosto. Los datos que solicitan son la hora, cómo te has sentido, cuántos movimientos, qué defectos causó, qué observó alrededor...