ACTUALIDAD

Un pueblo cerca de Roma vende casas a 1 euro y estos son los requisitos para comprar

Maenza, en la región de Lazio de Italia, rebaja el precio de sus casas con el fin de restaurar el casco histórico en un plazo de tres años.

0
Un pueblo cerca de Roma vende casas a 1 euro y estos son los requisitos para comprar
Pietro Scerrato Wikimedia Commons

El pueblo de Maenza se ha convertido en la primera localidad de Lazio, región de Italia, en comenzar a vender casas por algo más de un dólar. Cada vez son más los que deciden huir del ruido y ajetreo de las grandes ciudades para trasladarse a algún pueblo con el objetivo de llevar una vida más tranquila. Y Maenza lo pone fácil.

Según el alcalde de la localidad, Claudio Sperduti, el objetivo de la venta de casas a estos precios tiene como objetivo dar una nueva vida a los callejones del municipio. Además, se busca recuperar y restaurar todas las propiedades que se derrumban debido al abandono.

"Estamos dando un paso a la vez. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus casas antiguas, las colocamos en el mercado a través de avisos públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente", señala Sperduti a la CNN. Las solicitudes para comprar una casa en Maenza terminan el 28 de agosto.

Renovar la casa en tres años y depositar una fianza de 5.000 euros

Aquellos que finalmente consigan hacerse con una casa en la localidad deberán renovarla en un plazo de tres años máximo y depositar una fianza de 5.000 euros que se devolverán una vez se haya restaurado la casa. Según Sperduti, no es necesario vivir en la casa, pero anima a las familias con niños y parejas jóvenes a trasladarse de forma semipermanente.

El proyecto, denominado “Pacto por el centro histórico”, ha publicado en su página web las pautas a seguir, la expresión de interés de la venta y la expresión de interés en la adquisición, según afirma el portal inmobiliario Idealista.

“Maenza es una región donde la calidad de vida es buena, incluso durante la pandemia que nos ha hecho redescubrir las bondades de los pueblos pequeños como este. Es una ciudad medieval muy acogedora, donde hay muchas iniciativas y actividades tanto en verano como en invierno. Además, estamos a media hora de la playa y muy cerca de Terracina, Circeo y Gaeta", concluye Sperduti.