Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El robot humanoide que Elon Musk prepara para 2022

El dueño de Tesla y SpaceX trabaja en un prototipo capaz de realizar tareas repetitivas y bromea sobre la posibilidad de crear un futuro distópico.

El robot humanoide que Elon Musk prepara para 2022
Tesla

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha anunciado que la compañía automovilística prepara el Tesla Bot, un prototipo de robot humanoide que podría estar listo el año que viene. Lo ha hecho durante su intervención en la celebración del día de la Inteligencia Artificial (IA) de Tesla, el pasado 19 de agosto.

Musk ha afirmado que quiere que su empresa sea más que una compañía de coches eléctricos. Por ello, se lanzará a construir un robot con forma de humano que realice tareas repetitivas. “¿Cuáles son los trabajos que menos nos gusta hacer?”, planteó. El magnate espera que su robot sea capaz de entender y cumplir órdenes como “por favor, ve al supermercado y cómprame los siguientes artículos”. según ha asegurado en su intervención.

Según Musk, el robot utilizaría el mismo chip que los coches sin conductor de Tesla y contaría con un sistema con 8 cámaras similar al de estos vehículos. Su prototipo medirá en torno a 1,75 m, pesará unos 57 Kg y podrá transportar cargas de hasta 20 Kg y moverse a 8 Km/h. A modo de rostro, contará con una pantalla donde se podrá leer información de utilidad.

El dueño de Tesla ha dicho, además, que, en principio, su robot tendría 5 dedos en cada mano, aunque esto no es definitivo. Musk también aseguró, bromeando, que esperaba no crear un futuro distópico.

Dudas sobre su viabilidad

Este robot humanoide es sin duda un proyecto ambicioso. Sin embargo, y a pesar de sus éxitos con Tesla y SpaceX, Musk cuenta con un largo historial de promesas incumplidas. Por ejemplo, su afirmación de que los coches sin conductor de Tesla estarían listos para su comercialización.

Musk fue preguntado por un miembro de la audiencia sobre cómo convertiría este prototipo en un negocio, a lo que el magnate se limitó a responder que tendrán que “esperar a verlo”, una respuesta que no despeja muchas dudas. De momento, lo único que tiene la compañía es un boceto que buscará transformar en realidad.