ACTUALIDAD

Un caimán ataca a su cuidadora en un cumpleaños infantil

La mujer fue operada tras sufrir daños en los tendones y también tenía huesos rotos en la muñeca y la mano.

0
Un caimán ataca a su cuidadora en un cumpleaños infantil
Captura de pantalla Captura de pantalla

Lindsay Bull es una entrenadora de animales en Utah (Estados Unidos) que al igual que había hecho en otras ocasiones, acudió a dar de comer al caimán Darthgator, la atracción estrella del centro Scales and Tails. Sin embargo, esta vez el animal le mordió la mano y se negó a soltarla hasta que acudió en su ayuda Donnie Wiseman, uno de los invitados adultos de una fiesta de cumpleaños.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, Bull abrió la cristalera para alimentar al reptil, pero éste respondió mordiéndole su mano izquierda y arrastrándola hasta el agua como si se tratara de una presa. Ante esta situación, Wiseman saltó al interior del recinto y tras varios minutos consiguió inmovilizar al caimán haciendo presión sobre su cuerpo y su cabeza.

Operación

Finalmente, todo quedó en un susto y la mujer se liberó del ataque del caimán, aunque fue operada tras sufrir daños en los tendones y también tenía huesos rotos en la muñeca y la mano. Los médicos la intervinieron el pasado sábado y la sometieron a un tratamiento antibiótico agresivo para prevenir infecciones.

Tal y como relató la cuidadora en CNN, "todo iba bastante normal, nada inusual para las interacciones entre Darth y yo. Pero cualquiera que trabaje con animales como este sabe que existe la posibilidad de que algo salga mal".

Al principio, pensó que Darthgator le daría un rápido mordisco y posteriormente la soltaría, pero sintió que atacaba cada vez con más fuerza: "Golpeó y en ese momento, me di cuenta de que iba a ser una lesión grave, potencialmente muy grande". 

Temor

Bull se subió al recinto del caimán y lo envolvió con las piernas porque quería poder moverse con él en el agua. Temía que si estaba de pie en el suelo cuando el cocodrilo comenzara a rodar, la fuerza le arrancara el brazo. En segundos, Wiseman gritó pidiendo ayuda antes de meterse en el tanque y saltar sobre el cocodrilo.

"Fue como un alivio instantáneo. Por un minuto, estaba pasando por esto solo y luego, de repente, Donnie estaba en la plataforma gritándome, '¿qué quieres que haga?'. No puedo imaginar que fue fácil para él saltar sobre su espalda", afirmó en el citado medio.

Vuelta al trabajo

Pese al suceso, la entrenadora aseguró que quiere volver a trabajar con Darthgator tan pronto como sea posible. Aunque admitió que probablemente esté más nerviosa y vigilante al principio: "No veo la hora de volver a entrar y pasar el rato con mi amigo", dijo.