ACTUALIDAD

Un tiburón desorientado aparece en la playa de Benidorm

Una tintorera fue vista sobre las 11:30. "Nadie ha sufrido daños, se está trabajando para que vuelva la normalidad", dijo la concejala Mónica Gómez.

0
Un tiburón desorientado aparece en la playa de Benidorm

Los bañistas que se encontraban este jueves disfrutando del mar en la turística localidad de Benidorm se han encontrado con una inesperada sorpresa. Y es que un numeroso grupo de personas ha sido testigo de la presencia de un tiburón, concretamente una tintorera. El animal ha sido avistado cerca de la orilla y su presencia ha levantado una gran expectación.

Como medida preventiva, y a pesar de que este tipo de escualo no supone un peligro para los seres humanos, las autoridades decidieron cerrar o restringir al baño una zona concreta de la playa de Poniente, lugar donde ha aparecido la tintorera.

Se trata de una medida que forma parte del protocolo de emergencia. El medio digital Alicante Plaza detalla que la Guardia y la Policía Local está analizando la situación del tiburón junto a un equipo de expertos para decidir cómo proceder, ya que se estudia la opción de capturarlo o de devolverlo al mar.

Según informa la agencia EFE, el escualo ha sido avistado sobre las 11:30 horas de este jueves por unos bañistas en aguas de la playa de Poniente, concretamente a la altura de la avenida Vicente Llorca Alós, quienes informaron del hecho a la Policía Local. Las primeras hipótesis apuntan a que el animal habría aparecido en esta zona de Benidorm tras desorientarse.

Suceso poco común

La concejala de Playas de la localidad alicantina, Mónica Gómez López, explicó que el lugar del suceso se encuentra acordonado y que "nadie ha sufrido daños". Además, aclaró que se está "trabajando para que vuelva todo a la normalidad". Asimismo, las autoridades han detallado que el equipo de servicios del Oceanogràfic será el encargado de rescatar a la tintorera, que como ha trascendido tiene unos dos metros de longitud.

A pesar de que las tintoreras son peces muy comunes en el Mediterráneo, su presencia en tan cerca de la costa no suele ser habitual, según señalan los expertos, quienes apuntan que este tipo de tiburón suele ser divisado en mar abierto.