FACUA revela una nueva lista de helados Nestlé contaminados
FACUA-Consumidores en Acción ha publicado una tercera lista en la que aparecen 21 lotes afectados de 14 helados diferentes que pertenecen a Nestlé.
La organización de FACUA-Consumidores en Acción ha tenido acceso a una nueva lista de helados de la marca Nestlé que están contaminados por la presencia de óxido de etileno. En esta ocasión, el 'chivatazo' lo ha dado un trabajador de un Supercor de Gasolineras Repsol y otro de un pequeño comercio de Zaragoza.
Esta es ya la tercera lista con productos en los que está presente este cancerígeno, y desde FACUA se insta a la compañía fabricante (Froneri) a que publique la lista al completo. En esta última relación de helados se encuentran helados tan conocidos como el Milka Avellana, Mikolápiz o los Nuii almendrado y de chocolate negro con almendras. En total, 14 variedades diferentes de helado, entre los que se incluyen también las tradicionales barras de helados.
Relación de helados contaminados
Precedentes
El pasado día 26 de julio, FACUA advertía de una primera lista de helados contaminados por la presencia de óxido de etileno, de maracas como Nestlé, Milka, Toblerone, Oreo o La Lechera. Más tarde, el 6 de agosto, llegaba una nueva lista con unidades de helados que afectaban a un total de 19 lotes. Con la última información, ya son 51 variedades de helado las que han tenido algún tipo de incidente con este contaminante.
Mientras tanto, la organización solicita que "actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados". Igualmente, reclaman a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) a que haga pública esta lista. El óxido de etileno es, según la propia Aesan, una "sustancia activa en productos fitosanitarios no está aprobado en la UE ni, por lo tanto, en España. Se trata de una sustancia clasificada como mutagénica, carcinogénica y tóxica para la reproducción".