SUCESOS

Mueren dos trabajadores en Burgos al caer desde una altura de 10 metros

Los operarios de una subcontrata se encontraban cambiando la uralita cuando la cubierta de fábrica burgalesa de Gonvarri se vino abajo.

0
Mueren dos trabajadores en Burgos al caer desde una altura de 10 metros
Valdivielso Diario de Burgos

A las 9:25 de la mañana se produjo el fatal accidente. Dos trabajadores, operarios de una fábrica en Burgos, estaban cambiando la uralita de un tejado cuando ésta se vino. No se pudo hacer nada por salvarles la vida pese a los intentos de Emergencias. 

Los dos operarios, de 28 y 42 años, estaban trabajando para la fábrica de acero y aluminio de Gonvarri, en la ciudad de Burgos. Ninguno de los dos estaba enganchado a una línea de vida, pero sí se había instalado una red de seguridad en toda la cubierta.

Según informa Burgos Conecta, la red no ha soportado el peso de los dos trabajadores y de los paneles de uralita que se han desprendido con ellos, por lo que han acabado cayendo directamente al suelo, desde una altura de 10 metros, falleciendo en el acto, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

Origen de los fallecidos

Según cuenta El Adelantado de Segovia, el alcalde De la Rosa ha confirmado que los dos trabajadores eran de origen rumano y magrebí; se están tratando de localizar a las familias para notificarles el fatal accidente. Asimismo quisieron trasladar a las familias y a la empresa todo el apoyo del Ayuntamiento de Burgos.

29 fallecidos en el trabajo en Castilla y León

UGT Castilla y León expresó hoy su “consternación y preocupación” ante un nuevo accidente laboral mortal que costó esta mañana la vida a los dos trabajadores en una fábrica de Burgos. El sindicato afirma que con las dos muertes de hoy, 29 han sido los trabajadores que han perdido la vida en sus puestos de trabajo.

Los Bomberos aseguran el techo

Los servicios de emergencia han solicitado la presencia de los Bomberos de Burgos para asegurar el tejado. Hasta el mediodía, el dispositivo seguía y activo en el lugar del accidente, donde se seguía trabajando para esclarecer las causas y asegurar la zona. Esta semana la fábrica no estaba en funcionamiento y se estaban realizando obras de mejora.