ACTUALIDAD

Operación Títere: José Luis Moreno tendría 900 millones de euros ocultos y habría planeado irse de España

El programa de Cuatro ‘Todo es Verdad’ ha accedido al sumario de la investigación policial que contiene conversaciones y pinchazos telefónicos.

0
Operación Títere: José Luis Moreno tendría 900 millones de euros ocultos y habría planeado irse de España
EFE

El programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, ‘Todo es Verdad’ pudo acceder al sumario de la 'Operación Títere', una investigación que afecta al productor televisivo José Luis Moreno. En la tarde de ayer, el programa desveló varios puntos de la investigación que se desconocían hasta ahora.

El sumario de la investigación cuenta con 956 folios que contienen pinchazos telefónicos, conversaciones y estimaciones de la policía. Los correos con Alejandro Roemmers o la conversación entre dos administrativas del productor son algunos de los temas que ha destapado el programa de Cuatro.

Risto Mejide desvelaba en primer lugar una conversación de Moreno en la que aseguraba que la grabación de una de sus series se ha encarecido y pedía 10 millones de euros más. “La policía supone que tendría oculto entre 400 y 900 millones de euros”, explicaba el programa. Además, en el sumario se reflejan las presuntas intenciones de Moreno de salir de España cuanto antes, y para ello podría haber establecido dos sedes, Londres y Nueva York. Además, el productor también podría estar construyendo un hotel en Maldivas.

Las amenazas de Alejandro Roemmers

El empresario argentino Alejandro Roemmers, que había sido relacionado últimamente con José Luis Moreno, supuestamente le prestó 32 millones de euros para grabar una serie. Sin embargo, el argentino no habría recibido ningún beneficio, y en el sumario aparece un correo electrónico que le habría enviado Roemmers a Moreno en el que aseguraba estar “dispuesto a todo si me siento engañado” si el productor no le mandaba algunos capítulos grabados de la supuesta serie.

Las conversaciones de las administrativas

En el sumario al que tuvo acceso ‘Todo es Verdad’ también aparecen unas conversaciones entre dos administrativas del productor, en las que hablan de facturas falsas y en las que aseguraban que “sería gravísimo” si se hiciera una auditoría. “Atendiendo a las palabras de Beatriz y Rosa, se constata que José Luis Moreno se ha apropiado, por lo menos, de 16 millones de euros y que han falseado multitud de facturas para justificar ese dinero”, refleja el sumario.