ACTUALIDAD

Se va de vacaciones sabiendo que estaba contagiado y acaba en la UCI

Esta persona no estaba vacunada y había sido contacto estrecho de un positivo, pero decidió irse de vacaciones y cambiar de isla en Canarias.

0
Se va de vacaciones sabiendo que estaba contagiado y acaba en la UCI
EFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que una persona contagiada por COVID-19 decidió viajar entre las islas para pasar las vacaciones. Esta persona, de la que no han trascendido datos, fue ingresada en la UCI debido a las complicaciones derivadas de la COVID-19.

Este individuo, que no estaba vacunado, decidió cambiar de isla para pasar sus vacaciones a pesar de ser contacto estrecho con varias personas contagiadas y haber dado positivo cuatro días antes, informó la consejería en Twitter.

La consejería, dirigida por Blas Trujillo ha recordado que “estos incumplimientos son sancionables” puesto que “hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo” si damos positivo en cualquier prueba diagnóstica.

También los contactos deben hacer cuarentena

La Consejería de Sanidad de Canarias también ha aprovechado para recordar que los contactos estrechos de casos positivos confirmados también deben guardar la cuarentena establecida de 10 días, a pesar de que el PCR sea negativo.

La cuenta de Twitter ha terminado el mensaje recordando que “solo si somos responsables y cumplimos con los protocolos y aislamientos conseguiremos frenar la curva de contagios”, después de que durante las últimas semanas se hayan registrados los peores datos de contagios de toda la pandemia en Canarias.