ACTUALIDAD

Tren de borrascas en agosto: lluvias, tormentas y bajas temperaturas en España

La AEMET anuncia la llegada de 4 borrascas durante esta semana que dejarán lluvias, tormentas y temperaturas suaves en toda la península.

0
Tren de borrascas en agosto: lluvias, tormentas y bajas temperaturas en España
Natxo Francés

Tras un mes de julio caluroso, como suele ser habitual por estar en plena canícula (el periodo más cálido de todo el año), la AEMET ha anunciado que el mes de agosto será algo más fresco. Aunque no se pueden hacer previsiones a largo tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha anunciado la llegada de 4 borrascas que afectaran a la península ibérica esta primera semana de agosto.

La pasada semana la Agencia Estatal de Meteorología daba un avance de la predicción del periodo entre el 26 de julio y el 16 de agosto. En el adelanto facilitado por la agencia se preveía un comienzo de agosto muy fresco en comparación con otros años en España y la Europa occidental.

Con datos más exactos que este avance de la pasada semana, la AEMET ha avisado que durante la primera semana de agosto pueden llegar a España hasta cuatro borrascas, algo atípico para estas fechas, ya que es más frecuente que ocurra esto durante el otoño o la primavera.

La primera borrasca llega el martes

La primera de las borrascas, según recoge ‘La Sexta’ llegará el martes por la tarde, entrará desde Galicia y va a recorrer todo el norte del país. Según la predicción, esta primera borrasca dejará lluvias en le cantábrico y se activaran tormentas a su llegada al mediterráneo.

La segunda de las borrascas aparecerá el jueves, también por Galicia, y vendrá acompañada de fuertes vientos y oleaje en las costas gallegas. La tercera borrasca también entrará por Galicia el sábado y repetirá el oleaje, el viento y las lluvias de las otras dos anteriores.

Como adelanta ‘La Sexta’, la cuarta borrasca no está confirmada al 100%, pero de entrar, llegaría el domingo durante el día. Las temperaturas con toda esta sucesión de lluvias y viento, como adelantaba la AEMET, estará entre 3 y 10 grados por debajo de los valores habituales de la época.