ACTUALIDAD

Calendario de festivos de agosto 2021: ¿cuándo hay fiestas en España y qué días no se trabaja?

Las comunidades autónomas que celebran el día de la Asunción de la Virgen (domingo 15 de agosto) son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

0
Calendario de festivos de agosto 2021: ¿cuándo hay fiestas en España y qué días no se trabaja?

Muchos son los que aprovechan los meses de verano para tomarse las merecidas y deseadas vacaciones. Otros tantos no tienen tanta suerte y trabajan durante julio y agosto. Normalmente, el 15 de agosto es un festivo que toman algunas comunidades como celebración del día de la Asunción de la Virgen.

Este año, el 15 de agosto cae en domingo, por lo que muchas comunidades autónomas han decidido retrasar la fiesta al día siguiente, según ABC. Las comunidades que celebran la Asunción son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Todas estas comunidades autónomas han decidido trasladar la Asunción al día siguiente, lunes 16 de agosto, para poder disfrutar del día festivo sin que coincida con el domingo, día de la semana que por lo general no se trabaja.

Festivo adicional en agosto en Ceuta

A pesar de que en el mes de agosto no se concentran días festivos (excepto el 15), la ciudad autónoma de Ceuta celebra el jueves 5 de agosto el día de Nuestra Señora de África, por lo que podrá disfrutar de un día festivo adicional en verano

Según señala ABC, este año no habría demasiados festivos trasladados a lunes por haber caído en domingo, situación muy diferente a la que se dio en 2020. En todo caso, las fiestas locales que se puedan dar en los municipios españoles en el mes de agosto serán escogidas por los Ayuntamientos de las localidades.