ACTUALIDAD

Amazon gana el doble que el año pasado y recibe una multa histórica

Ganó 15.885 millones de dólares hasta junio, un 104 % más que en el mismo periodo de 2020, y mejoró sus ingresos casi un 35 %, hasta los 221.598 millones.

0
amazon
Amit Dave REUTERS

Amazon acaba hacer públicas las cuentas del primer semestre, donde sus números vuelven a ser más que beneficiosos para la compañía.

Amazon es una de las compañías que más se ha beneficiado de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet. Aunque también ha habido un cambio de tendencia en el usuario, que también busca comprar en el comercio local para apoyar a los que le rodean, precisamente, muy afectados por la pandemia también.

Los números de Amazon

El gigante del comercio electrónico ganó 15.885 millones de dólares hasta junio, 104% más que en el mismo periodo de 2020, y mejoró sus ingresos un 35 %, hasta los 221.598 millones, según anunció este jueves. Estos datos se deben a las importantes subidas tanto en sus ventas de productos como de sus servicios, entre los que destaca su tecnología de computación en la nube. 

Entre abril y junio tuvo un beneficio neto de 7.778 millones de dólares, un 48% más que un año antes. Encadena su tercer trimestre seguido facturando más de 100.000 millones de dólares, con una subida del 27% interanual, hasta los 113.080 millones.

El dato que ha penalizado la Bolsa

Pese a los buenos números, los inversores esperaban más. Es la primera vez desde marzo de 2020 que las ventas de Amazon no son las esperadas, y la Bolsa les ha penalizado con una pérdida del 5% en sus acciones en las operaciones electrónicas posteriores al cierre bursátil. Y eso que se ha revalorizado 13% en el parqué.

La última etapa de Bezos

Jeff Bezos dejó el puesto de consejero delegado el pasado julio tras 27 años al frente del negocio que fundó en el garaje de su casa. Deja la compañía con más de 1,3 millones de empleados en todo el mundo.

El futuro de Amazon

Para los próximos meses la compañía espera una facturación entre 106.000 y 112.000 millones de dólares en el tercer trimestre, con un beneficio operativo de entre 2.500 y 6.000 millones de dólares. 

Multa histórica

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD) ha impuesto una sanción de 746 millones de euros a Amazon Europe Core al considerar que el tratamiento de datos personales por parte de la multinacional no cumplía con la normativa sobre protección de datos de la Unión Europea.

Se trata de la multa más alta impuesta hasta la fecha en Europa en materia de protección de datos. Tras conocerse la noticia, la compañía se defendió en un comunicado: "Creemos que la decisión de la CNPD carece de mérito y pretendemos defendernos enérgicamente en este asunto. Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y tenemos la intención de apelar".