CORONAVIRUS

Vacuna COVID en Madrid: ¿Cómo cambiar la cita para la segunda dosis?

Te contamos las dos maneras de gestionar la citación, mediante teléfono fijo o a través de la aplicación de autocita para cancelar la fecha asignada.

0
Vacuna COVID en Madrid: ¿Cómo cambiar la cita para la segunda dosis?
A. Pérez Meca Europa Press

Cambiar la cita en la Comunidad de Madrid se puede realizar de varias maneras: a través del teléfono 900.102.112, donde si te han citado, y necesitas cancelar la segunda dosis, te volverán a llamar, o bien si has recibido el sms de la segunda cita, que no está ocurriendo en muchos casos, ya que la citación también se hace mediante teléfono solamente, puedes cancelar. En ambos casos, no puedes elegir la fecha de la segunda vacuna

La región tiene 7.644.346 vacunas registradas en la Comunidad de Madrid. De ellas, 79.905 se han puesto en las últimas 24 horas. Respecto a los datos globales, 4.319.833 han sido primeras dosis, y 3.103.293 segundas dosis. De la monodosis de Janssen se han puesto 221.220 dosis.

La reducción de vacunas que ha comunicado la Comunidad de Madrid tiene ahora mismo una característica, y es que muchas personas están cambiando citas por las vacaciones, por estar contagiado y no poder recibir la vacuna, o por pasado la enfermedad. La quinta ola está dejando una incidencia en la Comunidad por encima de los 500 casos.

La alemana Pfizer – BionTech ha reducido esta semana un 3% la llegada de dosis, que se suma a la disminución del 50% del mes pasado que ha confirmó la compañía al Ministerio de Sanidad.

Hace unas horas, Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, comentó, “tenemos aseguradas las dosis de Pfizer y Moderna. Si se van de vacaciones, me imagino que alguna persona lo hará y dejará la vacunación para después, pero la prioridad es vacunarse. No peligra la inmunización si uno se vacuna más tarde. Tratamos que la segunda dosis de Pfizer esté en el día 21, y si hay algún retraso, no pasa nada. Nuestra recomendación es que si se van de vacaciones, salgan con la pauta completa”