ACTUALIDAD

Julio dice adiós con temperaturas extremas y agosto llega con viento

Almería, Granada y Murcia serán las regiones que registrarán las temperaturas más altas, pero el sábado entrará una vaguada que relajará el calor y traerá lluvias.

0
Julio dice adiós con temperaturas extremas y agosto llega con viento
Javier Lizón EFE

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fin de semana del 31 de julio será especialmente caluroso, pues las temperaturas oscilarán entre los 40 y 42 grados en algunas regiones de España, principalmente en la mitad este de la península, el valle del Guadalquivir y Baleares.

Las temperaturas más altas se registrarán en Granada, Almería y Murcia, donde superarán los 39ºC. Además, se sobrepasarán los 35ºC en las islas de Ibiza y Formentera y se alcanzarán los 38ºC en Valencia, Alicante, Jaén, Córdoba, Málaga y Albacete. En total, se advierte riesgo meteorológico por calor en 13 provincias de España.

Otras de las provincias que registrarán un aumento de las temperaturas serán Huesca y Lérida, con 37ºC pronosticados. A pesar del temporal, se darán algunos chubascos importantes en el norte de Galicia y Asturias e intervalos nubosos en el norte de Canarias según recoge 20minutos.

Las temperaturas se relajarán el sábado

Según informa la AEMET, el sábado la situación se revertirá, pues entrará una vaguada de oeste a este sobre la Península que traerá vientos frescos que eliminará las altas temperaturas de los días anteriores y dará un respiro al temporal abrasador del último fin de semana de julio.

El portavoz de la AEMET ha señalado que la vaguada producirá un descenso “acusado” de las temperaturas en la mitad oeste de la Península, mientras que esta bajada afectará a la otra mitad, Baleares y tercio sur el domingo 1 de agosto.