Las recomendaciones de la DGT para caminar y evitar posibles atropellos
Se aconseja circular siempre por la izquierda, llevar chaleco reflectante en situaciones de visibilidad adversas y cruzar siempre por lugares seguros.
Con la llegada del verano comienza el buen tiempo y las actividades al aire libre se convierten en las más demandadas. Salir a tomar algo, hacer deporte, ir a cines de verano, etc. O simplemente caminar, actividad que puede resultar peligrosa según los lugares por los que nos desplacemos.
Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una serie de recomendaciones para que los peatones, uno de los grupos más vulnerables de la carretera, puedan realizar caminatas sin estar expuestos a demasiados peligros, especialmente a la hora de circular fuera de los poblados:
Por otro lado, la DGT recuerda que se debe circular por el arcén si existe y evitar el uso de móvil y de escuchar música con el fin de prevenir algún accidente. Los peatones deberán prestar mucha atención a los niños, que deben ir de la mano de los adultos. Además, un peatón no podrá llevar animales sueltos, pues puede suponer un peligro para la circulación.
Por último, si existiese algún obstáculo en la calle o no hubiese acera para poder circular, hay que caminar pegado a la pared y siempre de cara al tráfico. Todas estas recomendaciones pueden evitar un accidente, pues según la DGT, la probabilidad de morir atropellado aumenta del 20% al 60% si el vehículo pasa a circular de 50 km/h a 80km/h.