CORONAVIRUS

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial supera la COVID a los 102 años

"Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando, y yo les ayudé", confiesa Nikolái Bagáyev, quien pasó más de un mes ingresado en el hospital.

0
Nikolái Bagáyev, segunda guerra mundial covid
Instagram

La pandemia afecta a todo tipo de personas, de todas las edades, en todos los países. Rusia registró este sábado 799 muertes por covid-19, 105 de ellas en Moscú, el epicentro de la pandemia en este país, informaron las autoridades locales. En las últimas 24 horas en el país fueron contabilizados 23.947 nuevos casos de covid-19.

Rusia espera que el 80 % de su población este inmunizada contra la covid-19 para el 1 de noviembre tras tener el país más de 35 millones de ciudadanos inmunizados con la vacuna. El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que en la actualidad, en Rusia hay 889.000 casos activos de coronavirus y el 77 % de los pacientes no precisan de ser hospitalizados.

De la Segunda Guerra Mundial a superar la Covid-19

Quien sí tuvo que ser hospitalizado fue un veterano de la Segunda Guerrra Mundial, quien superó la COVID-19 a los 102 años. Se trata de Nikolái Bagáyev, quien pasó más de un mes ingresado en el hospital, concretamente 37 días luchando contra la infección.

"Los médicos están seguros de que la fuerza del espíritu y el hábito de un estilo de vida saludable ayudaron al veterano a recuperarse, y el propio Nikolái llama héroes a nuestros médicos reales, que lucharon por su vida durante 37 días", escribió Alexánder Jódyrev, el alcalde de la ciudad de Koroliov, se ha mostrado muy orgulloso de la recuperación de este soldado y ha compartido un vídeo junto a él a través de las redes sociales.