Retiran varios lotes de helados M&M's, Snickers y Twix por la presencia de óxido de etileno
La compañía de alimentación estadounidense Mars ha confirmado la presencia de esta sustancia en algunos de los productos distribuidos en España.
Varios lotes de helados del fabricante mundial de alimentos Mars Incorporated han sido retirados tras la detección de óxido de etileno en el aditivo estabilizante E410 en productos como los populares M&M's, Snickers y Twix. Así lo ha confirmado la propia compañía estadounidense, que comercializa sus helados en España a través de la empresa Frigo.
Mars ha explicado a través de su página web que algunos de los helados distribuidos en España contienen esta sustancia "en un ingrediente producido por uno de nuestros proveedores, en niveles superiores a los permitidos por la legislación de la Unión Europea".
“Si bien el nivel de óxido de etileno en el ingrediente afectado es superior a los límites establecidos legalmente en Europa, solo utilizamos una cantidad muy pequeña en nuestros productos de helado. El consumo de los productos no es perjudicial para la salud", añadió el fabricante mundial de alimentos.
La alerta se activó el 22 de junio
La Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la situación, al igual que FACUA-Consumidores en Acción, organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores. Esta última institución aconseja a los usuarios que hayan adquirido uno de los productos afectados que se abstengan de consumirlos y procedan a devolverlos a los establecimientos donde los compraron para que les reembolsen el dinero.
Además, Facua-Consumidores en Acción ha criticado que la Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición haya tardado en avisar a la población sobre los productos contaminados, ya que la alerta “comenzó el pasado 22 de junio”.
Los productos contaminados
En concreto, son ocho los tipos de helado que se han visto afectados por la presencia de óxido de etileno en el aditivo estabilizante E410. Son los siguientes.