ACTUALIDAD

Ata sábanas para escaparse del cuarto piso del hotel en el que estaba confinado en Australia

Un hombre intentaba escapar así de la cuarentena después de haber viajado sin las credenciales necesarias.

Ata sábanas para escaparse del cuarto piso del hotel en el que estaba confinado en Australia

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Perth (Australia) por descolgarse de la ventana de la habitación del hotel en el que permanecía haciendo cuarentena. El hombre acababa de llegar a la ciudad, pero al no haber acreditado correctamente si tenía o no COVID, las autoridades locales le enviaron a un hotel para que pasase la noche antes de devolverlo a su lugar de procedencia.

¿Cómo sucedió todo?

El sujeto había llegado a Perth en un vuelo procedente de Brisbane, una localidad australiana. Cuando no pudo demostrar su credenciales sanitarias que le permitieran llevar a cabo el viaje por estar libre de COVID, las autoridades locales decretaron su traslado a un hotel de cuarentena para que permaneciera allí durante la noche antes de ser devuelto a su lugar de procedencia.

Es en el hotel donde anudó varias sábanas para descolgarse por la ventana de la habitación -desde un cuarto piso- para salir a la calle. Tras darse cuenta de que el hombre había abandonado la habitación, se activó la orden de búsqueda. Los agentes de la Policía de Australia occidental lo localizaron intentando tomar un medio de transporte para regresar a su casa, momento en el que fue arrestado.

El caso ya ha sido trasladado a un juzgado local, y a pesar de que el resultado ha dado negativo en el test de COVID-19 que se le ha realizado, las autoridades regionales le acusan de dar datos falsos y violar la orden de confinamiento.

Duras restricciones en Australia 

El suceso ha tenido lugar en un momento complicado para el país, que en los últimos días ha experimentado un repunte de los casos y de las hospitalizaciones. El número de positivos por COVID-19 aumentó exponencialmente en Sídney, lo que hizo saltar las alarmas de las autoridades, que han impuesto nuevas restricciones como el cierre perimetral de las zonas con más incidencia.