SORTEO DE ORO DE LA CRUZ ROJA

Sorteo de Oro de la Cruz Roja: horarios, cómo ver online y dónde se cobran los premios

Te contamos a qué hora se celebra, dónde ver el Sorteo de Oro de la Cruz Roja y cómo cobrar los premios del sorteo de este jueves 22 de julio.

0
Sorteo de Oro de la Cruz Roja: horarios, cómo ver online y dónde se cobran los premios
CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Cruz Roja Española celebra su tradicional Sorteo de Oro este jueves 22 de julio. La organización reparte más de 7.000.000 euros en premios en uno de los eventos más esperados de este verano en el mundo del azar.

El sorteo, que se realiza desde el año 1980, tiene fines solidarios. En esta ocasión, bajo el lema "Contigo es posible cambiar miles de vidas", Cruz Roja Española tratará de recaudar fondos para combatir la crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

¿A qué hora es y dónde ver el Sorteo de Oro de la Cruz Roja?

El evento se celebra este jueves 22 de julio a partir de las 19:00 horas en Madrid y durará aproximadamente media hora. Se podrá seguir en vivo y en directo a través de As.com así como en la página web y en las redes sociales de Cruz Roja.

¿Dónde se cobran los premios del Sorteo de Oro de la Cruz Roja?

Los números ganadores pueden canjearse en oficinas de la Cruz Roja y en aquellas oficinas informatizadas de Correos de toda España (salvo aquellas que se encuentren en centros comerciales).

Además, se puede cambiar por su contravalor en oro. El valor del metal precioso se determinará según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 21 de julio de 2021. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del sorteo de lotería.

Cabe recordar que sólo 15 administraciones de lotería han podido vender décimos para este sorteo de lotería tan especial. Dichas administraciones se encuentran situadas en Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Cantabria y Galicia.

7.000.000 de euros en premios

El sorteo repartirá un primer premio de 3.000.000 euros (o su contravalor en oro), un segundo premio de 1.000.000 euros (o su contravalor en oro), un tercer premio de 500.000 euros (o su contravalor en oro), tres cuartos premios de 250.000 euros (o su contravalor en oro) y tres quintos premios de 100.000 euros (o su contravalor en oro). Estos premios se otorgan a un único boleto de una única serie.

Además, se entregarán miles de euros en premios a aproximaciones así como tres viajes solidarios por los proyectos de la organización. Para optar a este premio adicional hay que registrar los boletos en la web del sorteo.