VIAJE DE JEFF BEZOS AL ESPACIO

Jeff Bezos viaja al espacio: a qué hora despega la New Shepard y cómo ver el vuelo de Blue Origin

Te contamos a qué hora despega Jeff Bezos y la tripulación de Blue Origin al espacio, en el cohete New Shepard; hoy, martes 20 de julio, en As.com

0
Jeff Bezos viaja al espacio: a qué hora despega la New Shepard y cómo ver el vuelo de Blue Origin
Blue Origin EFE

Este martes 20 de julio se cumplen el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en la Misión Apolo XI de la NASA. Cinco décadas después, la carrera espacial continúa su curso y varios aventureros multimillonarios han decidido apostar por los vuelos comerciales al espacio. Uno de ellos es Jeff Bezos, propietario de Amazon, quien se ha unido a la competición junto a otros poderosos magnantes como Elon Musk o Richard Brason.

Sigue el despegue de Jeff Bezos con la New Shepard en vivo y en directo.

¿A qué hora despega la New Shepard de Bezos al espacio?

El vuelo apenas durará 11 minutos y alcanzará los 100 kilómetros de altura. El cohete y la cápsula despegarán desde una plataforma de lanzamiento que se encuentra en las instalaciones de Blue Origin en Texas. La tripulación estará formada por Bezos y su hermano Mark. También estará Wally Funk, pionera de la aviación de 82 años; y Oliver Daemen, turista adolescente de 18 años. No habrá pilotos, la cápsula está automatizada. Está previsto que el vuelo despegue a las siguientes horas:

- España: 15:00 horas

- Chile: 09:00 horas

- Argentina: 10:00 horas

- México: 08:00 horas

- Estados Unidos (Texas): 08:00 horas

- Colombia: 08:00 horas

- Perú: 08:00 horas

¿Dónde ver el vuelo de Jeff Bezos al espacio?

El fundador de Amazon se convertirá en la segunda persona en viajar al espacio en su propio cohete, siguiendo los pasos Richard Branson. El despegue del vuelo de la New Sheppard se podrá seguir a través de As.com así como en el canal oficial de Youtube de Blue Origin.