ACTUALIDAD

Encuentran el cadáver del joven desaparecido en el pantano de Siurana

El joven desapareció el pasado viernes 9 de julio cuando se tiró al agua “para buscar una pelota”. El cadáver ha sido encontrado a 11 metros de profundidad.

0
Encuentran el cadáver del joven desaparecido en el pantano de Siurana
Wikimedia Commons Embalse de Siurana

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado este lunes a las 15:23 horas el cadáver del joven desaparecido el viernes en el pantano de Siurana, en Cornudella de Montsant (Tarragona), según un comunicado del cuerpo este lunes. El joven, de 29 años, se tiró al pantano para buscar una pelota y "nadie lo vio salir del agua", ha explicado el cuerpo de bomberos en un comunicado.

Los bomberos han encontrado el cadáver a una profundidad de 11 metros y a 30 metros de distancia de la ribera del pantano, a más de diez metros del punto señalado por los testigos. Después de tres días desaparecido, el cuerpo de bomberos pudo acotar la zona de búsqueda gracias a las cámaras de seguridad del recinto.

Visibilidad cero y caídas de 35 metros

En la búsqueda, el equipo de rescate ha trabajado en entornos de visibilidad cero, en caídas de hasta 35 metros de profundidad y en zonas con abundante vegetación acuática. Para rescatar el cadáver se han desplazado al embalse 13 dotaciones de bomberos, un helicóptero y dos embarcaciones.

Los Bomberos han procedido a la extracción del cuerpo, que culminó sobre las 16.00 horas y, a partir de ese momento, los Mossos d'Esquadra iniciaron los trabajos de identificación del cuerpo. El cuerpo recibió el primer aviso a las 18.13 horas del viernes 9 de julio.

En el operativo de búsqueda también han tomado parte las unidades de Seguridad Ciudadana, de Investigación, Científica, Marítima y Acuática de los Mossos, 7 dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y miembros del cuerpo de investigación subacuática de los Bomberos de Barcelona.