RESTRICCIONES

Nuevas medidas en Catalunya: cierres, horarios y restricciones en reuniones

La Generalitat ha anunciado el cierre de todas las actividades a partir de las 00:30h de la madrugada y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas.

0
Nuevas medidas en Catalunya: cierres, horarios y restricciones en reuniones

Ante el aumento de los contagios en los últimos días, el Govern ha decidido imponer este lunes nuevas restricciones de movilidad y de encuentros. La Generalitat ha anunciado el cierre de todas las actividades a partir de las 00:30h de la madrugada y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas. 

Así lo han anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el de Salud, Josep Maria Argimon, y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, después de una reunión extraordinaria de la comisión delegada en materia de COVID-19 dirigida por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Plaja ha explicado que estas nuevas restricciones se han adoptado intentando buscar el "equilibrio" con la vida social, económica y emocional para frenar la transmisión del coronavirus, dado que los datos de esta quinta ola son "pésimos". Tendrán una duración, de inicio, de 15 días. Plaja también ha anunciado que Pere Aragonès ha encargado un informe jurídico para saber si es posible solicitar un toque de queda nocturno en los municipios con la incidencia más disparada.

Aumento explosivo

Por su parte, Argimon ha afirmado que: "pensaba que habría un repunte, pero nunca una explosión tan rápida de casos”. "Nos quedan semanas de esfuerzo y trabajo", asegura. El conseller de Salud busca con estas medidas limitar las interacciones sociales entre los jóvenes: “tenemos que ir a por los espacios donde la juventud se relaciona y apelar a su solidaridad porque esta ola es diferente".

Cataluña ha registrado un aumento inédito en los positivos por COVID-19 en las últimas tres semanas. La vacunación avanza a buen ritmo, con el 50% de la población con la pauta completa, pero el porcentaje de jóvenes vacunados es aún muy bajo.