ACTUALIDAD

El dalái lama espera llegar a los 110 años y comparte los secretos de su longevidad

El líder espiritual tibetano afirma que duerne nueve horas diarias y practica horas de meditación todos los días enfocadas en la compasión y en la no violencia.

0
El dalái lama espera llegar a los 110 años y comparte los secretos de su longevidad

El dalái lama es el mayor representante de la Administración Central Tibetana, es el líder espiritual del budismo tibetano. Además, el dalái lama es considerado la reencarnación de Avalokitesvara, el bodhisattva de once cabezas y mil brazos que representa la compasión humana. El cargo lo ostenta Tenzin Gyatso y a su edad de 86 años ha afirmado que está “decidido a vivir al menos 110 años”.

El dalái lama lo expresó de esta forma en un discurso enfocado al cuidado de la salud, organizado por Dr. Reddy Foundation, y expresó un saludo “con sinceridad y de todo corazón”, a todas las personas que ven su vida como algo “util”, según RT.

Consejos para la longevidad

De esta forma, el dalái lama compartió una serie de hábitos que él mismo lleva a cabo para alcanzar la longevidad. En primer lugar, explicó que cuando una mente se encuentra “perturbada” tiene un efecto negativo en la salud de las personas. Asimismo, afirmó que practica la meditación durante algunas horas diarias, enfocando su mente en karuna (compasión) y ahmsa (no violencia).

Estos conceptos traen la paz mental a las personas, que desembocarán en felicidad, salud y longevidad. Según RT, estos conceptos funcionan como solución para la ira o el miedo, emociones negativas que pueden traer efectos muy negativos a la salud de una persona.

Además, el dalái lama afirmó que consigue dormir nueve horas diarias gracias a la “tranquilidad” que alcanza. Cuando una mente se encuentra “perturbada”, la presión arterial aumenta y no es posible dormir y descansar de la forma adecuada. “Creo que es porque tengo tranquilidad, puedo dormir profundamente durante nueve horas, sin importar lo que suceda a mi alrededor”, expresó el líder espiritual.