Nuevas ayudas para autónomos: requisitos para desgravarse comidas
Habrá diversos métodos para acreditar el encuentro: un mensaje de texto o de WhatsApp, un email, una llamada o demostrar que la otra persona pertenece a la cartera de clientes.
El documento, al que tuvo acceso el diario El País (puede consultarse aquí), rompe con la línea marcada hasta ahora. Según la regulación actual, Hacienda consideraba no deducibles estos gastos, ya que entendía que no estaban relacionados directamente con la actividad realizada por el trabajador autónomo.
Pero sin embargo, el texto del tribunal señala que el objetivo de este desembolso es "conseguir un mejor resultado empresarial". Con esta sentencia se acaba la necesidad de la Agencia Tributaria de presentar el justificante de un ingreso para reconocer la naturaleza laboral de este tipo de actos.
Buena acogida
De acuerdo con el texto del Supremo, las comidas de trabajo, los regalos a clientes o los gastos promocionales no pretenden "una consecución directa e inmediata de los mejores resultados, pero persiguen un resultado indirecto y de futuro. La atención a clientes y proveedores busca fundamentalmente fidelizar a unos y otros de cara al futuro".