ACTUALIDAD

Vacunados con dos dosis son ingresados al reinfectarse

Las vacunas no son 100% efectivas, lo que significa que algunas personas pueden enfermar pese a estar vacunadas. Se trata, eso sí, de casos excepcionales.

0
Vacunados con dos dosis son ingresados al reinfectarse
Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha revelado que varias personas han sido ingresadas en el hospital Enfermera Isabel Zendal pese a contar con la pauta completa de vacunaciónEn cualquier caso ha recordado que estos casos son “excepcionales”, más aún cuando se trata de reinfecciones, como ha sucedido con algunos de los pacientes ingresados.

Lo ha hecho durante una visita al Hospital público El Escorial, donde ha recordado que las vacunas no ofrecen un 100% de protección. Ruiz Escudero ha explicado que "por desgracia, en la práctica clínica, los porcentajes se cumplen". "Si la eficacia es de un 97%, pues hay un 3% que se puede escapar", ha añadido. 

Ante estos datos, Ruiz Escudero recomienda prudencia a la población: "hay que recordar a la población que a veces se producen casos de contagios en personas vacunadas con las dos dosis". "También nosotros somos parte de la solución y es importante que sigamos todas esas recomendaciones", ha añadido.

Mantener las medidas de seguridad

El consejero aboga por mantener las medidas de protección como el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad durante la campaña de vacunación, sobre todo en vista del avance de la variante Delta, que ya es la predominante en Madrid.

Por otro lado, Ruiz Escudero ha recordado que la mayoría de las hospitalizaciones se han dado entre personas que habían renunciado a la vacunación o bien entre quienes estaban a la espera de recibir la segunda dosis y por tanto aún no contaban con una protección completa.