ACTUALIDAD

A la venta una casa de 200 metros cuadrados por 3.600€

El conocido como 'banco malo' tiene en cartera más de un centenar de viviendas en el Principado de Asturias. Muchas de ellas necesitan reforma.

0
Chollo en Asturias: 200 metros cuadrados de casa por 3.600 euros
Altamira

Sareb, el conocido como banco malo que gestiona inmuebles que proceden de la cartera inmobiliaria de los bancos desde el año 2012, continúa con la liquidación de activos. En el Principado de Asturias, hasta hace poco, quedaban unos 300 inmuebles por vender, pero ahora esa cifra ha caído hasta los 123.

Mediante cuatro gestoras (Altamira, Haya Real Estate, Solvia y Servihabitat) comercializa las propiedades, y a través de ellas se pueden encontrar auténticas gangas, aunque por norma general requieren de una fuerte inversión inicial. Es el caso de una de las últimas anunciadas.

La inmobiliaria Altamira ha puesto una casa en venta en Lada (en el concejo de Langreo) con una superficie de 200 metros cuadraros en dos plantas. Cuenta con tres habitaciones y un baño en su construcción original. El precio es lo más sorprendente: 3.600 euros, lejos de los 45.000 que costaba inicialmente. El edificio en el que se ubica, informa la inmobiliaria, fue construido hace 117 años.

Otros inmuebles

Este de Lada es uno de los ejemplos más extremos, pero no el único. Sareb (aunque no todos los inmuebles son propiedad de la cartera bancaria) también oferta un piso en Mieres de 71 metros cuadrados por 9.500 euros, cuando el precio original era de 17.000.

Pero no todo son casas para remodelar o directamente derruir, sino que también cuentan con viviendas de lujo. Es el caso de un chalet de 340 metros cuadrados en Santa Marina de Piedramuelle, con un terreno adicional de unos 3.000 metros cuadrados. Tres alturas, cinco dormitorios y piscina con cubierta telescópica son algunos de sus lujos: el precio, 690.000 euros.