Mueren cuatro personas al arrollar un tren su coche y arrastrarlo un kilómetro
Tal y como detalló Fran Martínez, alcalde de la localidad alicantina, todo indica que el conductor del vehículo se ha saltado la barrera de seguridad.
Alrededor de las 17:15 horas de este viernes, se ha producido un choque entre un vehículo y el tren Intercity en el paso a nivel de Camí de Castilla a la altura de la estación de Novelda (Alicante). El accidente se ha saldado con cuatro muertes, tres mujeres y un hombre, tal y como ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El convoy se dirigía con destino Lorca (00463-Intercity) y arrolló a un turismo. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y otra del Soporte Vital Básico (SVB), cuyo médico únicamente pudo certificar el fallecimiento de los cuatro ocupantes.
Asimismo, el SVB también ha asistido a una mujer que viajaba en el tren debido a una crisis de ansiedad, aunque posteriormente fue dada de alta. El resto de pasajeros se encuentran en buen estado.
Barrera de seguridad
Todo indica que el conductor del vehículo se ha saltado la barrera de seguridad, tal y como detalló Fran Martínez, alcalde de la localidad alicantina. El tren se encuentra detenido en la estación de Novelda y se han gestionado 4 autobuses que se dirigen hasta el punto donde ha tenido lugar el accidente.
Tráfico ferroviario detenido
Mientras se procede a retirar el tren accidentado, el tráfico ferroviario está interrumpido en esta línea. Las autoridades judiciales deben autorizar esta maniobra, para lo que se ha llevado una locomotora, según informaron fuentes de ADIF al diario ABC. La entidad también ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este fatal accidente.