ACTUALIDAD

Las gasolineras más baratas para repostar: ¿cuáles son y dónde se encuentran?

La OCU calcula que parar a repostar en las estaciones de servicio más económicas puede suponer un ahorro anual de 250 euros para los conductores.

0
Las gasolineras más baratas para repostar: ¿cuáles son y dónde se encuentran?
EFE

Muchos españoles estarán a punto de emprender su viaje para disfrutar de las vacaciones estivales. En algunas ocasiones, los desplazamientos serán largos y obligarán a parar varias veces para llenar el depósito de nuestro vehículo. Una decisión que puede afectar notablemente a nuestro bolsillo, con lo que hay que elegir bien la zona de servicio. Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio en el que calcula que los conductores pueden ahorrarse hasta 250 euros al año si paran a repostar en las gasolineras más baratas. En su investigación, la entidad ha analizado los precios de más de 10.000 gasolineras de toda España, entre los meses de febrero y mayo, y ha concluido que solo una de cada seis gasolineras tiene precios baratos.

El documento refleja que las cadenas Bonarea, GM OIL, Gas Expres, Petroprix y E. Leclerc son las más baratas, mientras que Cepsa, Repsol, BP e IDS son las más caras. También puede variar el precio en función de la zona. Por ejemplo, Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra son las provincias de la península más baratas. Por el contrario, Baleares, Madrid y Guipúzcoa son las más caras. En base a estos resultados, y a datos extraídos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el diario La Razón ha elaborado una lista con las estaciones de servicio más baratas situadas en cada una de las principales autovías españolas.

A-1

- Madrid: las dos gasolineras más baratas de la A1 en la Comunidad de Madrid se encuentran en Alcobendas. Se trata de las estaciones de servicio de Ballenoil (calle Valgrande, 30) y de Petroprix (calle Valgrande, 11), donde el precio es de 1,289 euros/litro de gasolina sin plomo 95 y 1,139 euros/litro de gasóleo A.

- Segovia: si tenemos un coche que funciona con gasolina, la opción más económica en la provincia de Segovia será la gasolinera de Beroi en la localidad de Boceguillas, con un precio de 1,329 euros/litro. En cambio, si es un vehículo diésel tiene un precio de 1,199 euros/litro de gasóleo A, aunque la estación Buquerín es más barata aún, ya que el litro de gasóleo A 1,174 euros.

- Burgos: si vamos en busca de gasolina, es recomendable usar la estación de Urlave, que tiene un precio de 1,21 euros/litro, pero, si queremos gasóleo, la más barata es Norpetrol Ory (calle Alcalde Martín Cobos, 12), con un precio de 1,139 euros/litro. Ambas están en la capital.

- Álava: el gasóleo más barato está en la gasolinera Gerantisan de Iruña de Oca, con un precio de 1,099 euros/litro. Por su parte, la estación de servicio más económica para coches de gasolina es la de Alvesa, en Salvatierra, con precio de 1,269 euros/litro.

- Guipúzcoa: La gasolinera Eroski del Centro Comercial Urbil, tiene la gasolina más barata, con un precio de 1,349 euros/litro, además del gasóleo más económico de la provincia, pues cuesta 1,209 euros/litro.

A-2

- Madrid: la estación de servicio más barata es la gasolinera E.Leclerc de Torrejón de Ardoz (avenida Premios Nobel, 1), tanto para vehículos diésel, cuyo precio es de 1,109 euros/litro, como para los de motor de gasolina, con un coste de 1,239 euros/litro.

- Guadalajara: para los coches de gasolina, la mejor opción es la Family Energy de Azuqueca de Henares, en la salida 44, con un precio de 1,269 euros/litro de gasolina 95. Por su parte, repostar diésel resultará más económico en la estación de servicio Ballenoil de Alovera, en la salida 48 de la A-2, con un precio de 1,127 euros/litro de gasóleo A.

- Soria: los conductores de vehículos de gasolina, al no haber estaciones de servicio lowcost, deben acudir a la gasolinera Repsol cercana a la estación de tren de Medinaceli, con un precio de 1,389 euros/litro, para recargar de forma lo más económica posible. Sin embargo, si tienen un coche de diésel, podrán ir a la estación de bajo precio GHC de Arcos de Jalón, en el kilómetro 167 de la autovía, con un precio de 1,093 euros/litro de gasóleo.

- Zaragoza: la estación más económica está en la capital. Se trata de la Family Energy situada junto al Centro Comercial Plaza Imperial, cuyo precio para el gasóleo es de 1,08 euros/litro y de 1,219 para la gasolina 95.

- Lérida: El combustible más barato se puede encontrar en la localidad de Tárrega. Allí, se encuentran las gasolineras de Son Bonàrea, con un precio de 1,218 euros para el litro de gasolina y 1,094 euros para el de gasóleo, y Petrolis, con un precio de 1,217 euros/litro de gasolina y 1,093 euros el diésel).

- Barcelona: la estación de servicio más económica es la Petropass de Cornellá de Llobregat (carrer Tirso de Molina, 9), con un precio de 1,09 euros/litro de gasóleo y 1,213 euros/litro de gasolina.

A-3

- Madrid: La gasolinera más barata se encuentra en Vallecas. Es la GHC, situada en el kilómetro 12 de la carretera de Valencia, cuyo precio para la gasolina es de 1,279 euros y de 1,139 euros para el gasóleo.

- Cuenca: la EE SS Rotonda marca un precio de 1,129 euros/litro de gasóleo y 1,279 euros/litro de gasolina 95, mismo precio que en la gasolinera Beroil de Tébar.

- Valencia:la gasolinera VCC Quart de Cuart de Poblet es la más económica, con un precio de 1,269 euros por un litro de diésel y de 1,119 euros por uno de gasolina.

A-4

- Madrid: la opción más económica es la gasolinera Valdemoro, con un precio de 1,169 euros/litro de gasolina y 1,299 euros/litro de gasóleo.

- Toledo: la estación de servicio más barata es las E.S. Abox Oil, de Madridejos, con un precio de 1,138 euros/litro de gasóleo y de 1,277 euros/litro de gasolina.

- Ciudad Real: para vehículos diésel, la mejor opción es la estación de servicio CH2M (Santa Cruz de Mudela), con un precio de 1,118 euros/litro de gasóleo, y para los de gasolina es Entrecaminos (Valdepeñas), con un precio de 1,259 euros/litro.

- Jaén: la gasolina más barata se vende en la estación de servicio Gasolwin (La Carolina), con un precio de 1,239 euros/litro de gasolina 95, y el gasóleo más económico puede encontrarse en ASC Carburante (Zocueca), cuyo precio es de 1,119 euros/litro.

- Córdoba: en esta provincia los precios son más elevados. Por ejemplo, el precio más bajo para el diésel es de 1,189 euros/litro, que puede encontrarse en las estaciones de servicio de El Empalme y Maxoil (La Carlota). En el caso de la gasolina, el precio más bajo está en la Petroprix del Polígono Industrial Las Quemadas (Córdoba), donde un litro cuesta 1,279 euros.

- Sevilla: los vehículos diésel pueden repostar en Ruta 4 (Fuentes de Andalucía) y E. S. Parque Alcosa (Sevilla) por un precio de 1,119 euros/litro. Para la gasolina, el precio más barato es el de la gasolinera Burbujas (Carmona), con un precio de 1,249 euros/litro.

- Cádiz: destaca la gasolinera Alcampo de Jerez de la Frontera, cuyo precio se sitúa en 1,123 euros/litro de gasóleo y 1,253 euros/litro de gasolina.

A-5

- Madrid: las gasolineras más baratas son Plenoil y Petroprix, junto al Centro Comercial Tres Aguas, con un precio de 1,279 euros por un litro de gasolina. También comparten con la gasolinera Alcampo de Parque Oeste el precio más bajo del gasóleo, 1,149 euros/litro.

- Toledo: la U. S. Torrehierro marca un precio de 1,159 euros/litro de gasóleo y 1,279 euros/litro de gasolina, lo que le convierte en la más barata.

- Cáceres: destaca la estación de servicio Derby (Navalmoral de la Mata), con unos precios de 1,239 euros/litro de gasolina y 1,139 euros/litro de gasóleo.

- Badajoz: también la gasolinera Derby de la capital de esta provincia es la más barata, con un precio de 1,259 euros para el litro de gasolina y de 1,109 euros para el de gasóleo.

A-6

- Madrid: las estaciones de servicio de Petroprix y Plenoil (Collado Villalba) son las más baratas para gasolina (1,319 euros/litro) y diésel (1,149 euros/litro).

- Segovia: la estación de servicio de El Espinar es la que tiene el gasóleo más económico (1,179 euros/litro) y la gasolina más barata (1,309 euros/litro).

- Valladolid: la estación de servicio de Easygas (Villardefrades) tiene el gasóleo más barato, 1,189 euros el litro, mientras que Eoil (Tordesillas) dispone de la gasolina más económica, 1,329 euros el litro.

- Zamora: la gasolinera Agrinza de Villalpando ofrece la gasolina a 1,233 euros/litro y el gasóleo a 1,062 euros/litro.

- León: los precios de las gasolineras de Plenoil y Petroprix (Ponferrada) son iguales: 1,075 euros/litro de diésel y 1,219 euros/litro de gasolina.

- Lugo: los precios son ligeramente más elevados, con 1,349 euros/litro de gasolina en Masmar Oil en Lugo y 1,185 euros/litro de gasóleo en Lugo Shell Express.

- La Coruña: la estación de servicio E.S. Piadela (Betanzos) ofrece los mejores precios, con 1,129 euros por un litro de gasóleo y 1,257 euros por uno de gasolina.