ACTUALIDAD

Un periodista italiano encuentra vivo a un niño cuya desaparición fue a cubrir

Giuseppe Di Tommaso escuchó unos gemidos y alertó a los carabinieri. El pequeño ha sido trasladado al hospital y se encuentra en buen estado.

0
Un periodista italiano encuentra vivo a un niño cuya desaparición fue a cubrir

El periodista italiano Giuseppe Di Tommaso ha encontrado a un niño desaparecido mientras realizaba un reportaje sobre las labores de búsqueda del pequeño. El programa La Vitta in diretta había enviado a este periodista a Mugello, un pueblo de la Toscana, para cubrir la desaparición de Nicola Tanturli, un niño de dos años.

El pequeño había desaparecido la noche del 21 de junio. Su madre le había dejado durmiendo en su habitación, pero, cuando volvió pasado un rato, encontró su cama vacía. La mujer dio la voz de alarma y los carabinieri montaron un operativo de búsqueda en un bosque cercano.

Di Tommaso, enviado para hacer un reportaje sobre el caso, recorría la zona en coche cuando se vio obligado a hacer un alto en el camino porque no se encontraba bien. Entonces, escuchó unos gemidos procedentes del fondo de un barranco de 25 metros de profundidad y decidió alertar a las autoridades.

Danilo Ciccarelli, el carabiniere que lo rescató, asegura que en un principio pensó que se trataba de un animal, pero que al acercarse se dio cuenta de que se trataba del pequeño desaparecido. “Grité su nombre y él llamó a su madre”, explicó, emocionado.

Encontrado en buen estado

Gracias a Di Tommaso, el pequeño pudo reencontrarse con su madre después de 30 horas de búsqueda. Nicola Tanturli fue trasladado en helicóptero al hospital pediátrico de Florencia, donde se le realizaron pruebas. Aparte del susto y algunos rasguños, se encuentra en buen estado.

Al día siguiente, Di Tommaso aseguró en una entrevista a la radio pública que no había podido pegar ojo debido a las emociones "contrastantes" que aún sentía. "Lo importante es haber devuelto al niño a su madre", añadió.